Detuvieron a Cristóbal López y vuelve al penal de Ezeiza

Luego de que la Justicia ordenara su detención, el empresario dueño del Grupo Indalo se entregó en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional. Minutos después, su socio Fabián De Sousa también se presentó ante las autoridades competentes.

Detuvieron a Cristóbal López y vuelve al penal de Ezeiza

Cristóbal López y Fabián de Sousa quedarán alojados en el penal de Ezeiza. Foto: Twitter.

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE ABRIL DE 2018

El empresario Cristóbal López, uno de los dueños del Grupo Indalo, fue detenido cerca de las 20 horas por efectivos de Gendarmería Nacional y lo trasladaron al Edificio Centinela, en CABA. En las próximas horas será trasladado a la cárcel de Ezeiza.

A primeras horas de la tarde, la Sala I de la Cámara Federal de Casación hizo lugar al pedido del juez competente, revocó la resolución de la Cámara Federal y ordenó la "inmediata detención" de Cristóbal López y Fabián de Souza.

De esta manera, ambos empresarios volvieron a quedar detenidos después de la orden impuesta por el juez Julián Ercolini quien ya había dictado la prisión preventiva de ambos el 19 de diciembre pasado.

Los dueños del Grupo Indalo quedaron detenidos y nuevamente acusados de defraudar al Estado por no pagar a la AFIP, con Oil Combustibles SA el impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). La deuda generada fue de 8.000 millones de pesos y a la fecha el Gobierno le reclama más de $ 20.000 millones con intereses y punitorios y otras deudas generadas después que la empresa inició su concurso preventivo.

En las próximas horas, las fuerzas públicas trasladarán a los empresarios nuevamente al penal de Ezeiza, donde permanecerán hasta que la Justicia le asigne un lugar definitivo.

 

fabián de sousa detención gendarmería cristóbal lópez cámara federal 2018