Cruce de Los Andes: "Queremos una segunda y definitiva independencia"

En la conmemoración del bicentenario de la gesta libertadora, Facundo Guerra, miembro del Movimiento por la Segunda Independencia, explicó cuáles son los objetivos de esa agrupación.

"Queremos una segunda y definitiva independencia". La frase, contudente y con fines altruistas, pertenece a Facundo Guerra, integrante del Movimiento por la Segunda Independencia, que funciona como parte de la lucha del Partido Comunista Revolucionario de la Argentina.

Guerra aseguró que el cruce de los Andes sigue tan vigente como hace 200 años. En una entrevista que dio a Señal U, el militante planteó que las ideas de José de San Martín "tienen enseñanzas muy profundas hoy en nuestro país".

"Nosotros entendemos que San Martín tenía un proyecto de patria soberana que, en la actualidad, sigue haciendo falta defender", dijo Guerra, y agregó: "Hoy la mayoría de nuestros recursos y de nuestras tierras están en manos de grupos y capitales extranjeros. Incluso nuestra falta de soberanía con Malvinas, que sigue siendo parte de la colonia inglesa".

Movimiento por la Segunda Independencia viene generando acciones desde hace algunos años con el apoyo político del PCR. Así, ha participado de diferentes manifestaciones; entre ellas, "Ni un pibe menos por la droga" y "No al saqueo ni a la contaminación minera".

Para ahondar en los conceptos de la agrupación, se puede ingresar aquí.

sociedad bicentenario del cruce de los andes facundo guerra segunda independencia