¿Cuándo fue la última vez que jugaron la Lepra y el Lobo?

Una vez más, no habrá clásico mendocino en la Primera Nacional y ya son varios años sin que se crucen de manera oficial.

¿Cuándo fue la última vez que jugaron la Lepra y el Lobo?

La última vez que la Lepra y el Lobo se enfrentaron fue en 2018, en el Legrotaglie. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone)

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 26 DE FEBRERO 2021

En el día de ayer se realizó el sorteo de la Primera Nacional, en la que otra vez faltará el clásico mendocino. Puede sonar raro, pero se van a cumplir tres años del último duelo que disputaron ambos equipos a nivel oficial. Exactamente, la última vez que se vieron las caras fue el 30 de septiembre del año 2018; ese día, Gimnasia hizo de local y derrotó a la Lepra 1-0. ¿El autor del gol? Nada más ni nada menos que Patricio Cucchi, figura del Blanquinegro.

Ese día, el equipo conducido por el “Chaucha” Bianco formó de la siguiente manera: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Stefano Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Lucas Bandunciel, Ignacio Morales y Patricio Cucchi. Por su parte, la Lepra, dirigida por aquel entonces por Gabriel Gómez, paró este once: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Santiago Úbeda, Federico Castro, Daniel Imperiale, Franco Negri, Lautaro Disanto y Cristian Lucero.

Desde aquella tarde soleada en el Víctor Legrotaglie, nunca más se volvieron a cruzar por la Primera Nacional. Claro que en duelos amistosos jugaron alguna que otra vez, como en el día de ayer, aunque a escondidas. Sin embargo, un clásico tan importante como este no merece este trato. Se merece que se juegue y no evitarlo, como se hace en los sorteos por el simple hecho de que los clásicos no se pueden disputar en una misma zona. Algo absurdo.

Tendremos un 2021 sin clásico mendocino, salvo que tanto el Lobo como la Lepra hagan una gran campaña y se crucen en etapas de definición. Una lástima que se cumplan tres años del último compromiso entre ambos equipos. Reglamentos absurdos que posponen un año más el “Superclásico” de Mendoza.