Culminó el programa nacional Precios Esenciales

La intención desde el Gobierno es incorporar los 64 artículos a la oferta de Precios Cuidados, que se mantendrá vigente al menos hasta enero, según Télam.

Culminó el programa nacional Precios Esenciales

Nacional Unidiversidad Precios Esenciales / por Télam / Publicado el 30 DE OCTUBRE 2019

El programa nacional Precios Esenciales, por el cual el Gobierno nacional acordó con las empresas el congelamiento de precios de 64 productos de la canasta básica, culminó este miércoles y la intención oficial es incorporar esos artículos a la oferta de Precios Cuidados, que se mantendrá vigente, al menos hasta enero de 2020.
 

Fuentes oficiales explicaron a Télam que los Productos Esenciales pasarán a formar parte del programa vigente Precios Cuidados. No obstante, ya se analiza inminentes incrementos de precios que sufrirán tras seis meses de congelamiento.


En ese sentido, se detalló que la Secretaría de Comercio negocia para que cada uno de los productos continúe siendo un precio de referencia para las familias a la hora de realizar las compras en los más de 2500 puntos de venta que componen el programa.

 

Esta es la lista de 60 productos esenciales de Precios Cuidados

El Gobierno anunció hoy un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se destacan el acuerdo de precios de 60 productos esenciales desde el próximo lunes. Los anuncios apuntan por un lado a generar beneficios para los individuos particulares a partir del congelamiento de precios de productos de primera necesidad.

sociedad | precios escenciales | termina el programa