Cumbre de Alternativa Federal para lograr acuerdos rumbo a las PASO

Los cuatro referentes se reúnen desde este mediodía en la Casa de Gobierno, donde es anfitrión Juan Schiaretti.

Cumbre de Alternativa Federal para lograr acuerdos rumbo a las PASO

Foto: Prensa de Córdoba

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 28 DE MAYO 2019

Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Pichetto se encontraban reunidos en el Centro Cívico de Córdoba con el propósito de definir el armado del espacio Alternativa Federal, con vista a las elecciones primarias PASO del 11 de agosto próximo.

La reunión, que se celebraba en el despacho de Schiaretti, comenzó con demora por el retraso del vuelo que transportó a Massa a la capital cordobesa, y trascendió que la cumbre podría extenderse por unas dos horas, aunque no se aseguró que a su término se brinde alguna conferencia de prensa.

Previo a la reunión, los cuatro integrantes de la agrupación del peronismo federal saludaron desde un pasillo externo.

El gobernador Schiaretti ya tuvo ayer un encuentro con Urtubey, su par del Salta, en donde dieron cuenta de una agenda de desarrollo en conjunto para ambas provincias, con temas referidos al turismo y a la niñez.

Este martes se sumaron Massa y Pichetto, jefe del bloque de senadores nacionales peronistas, a una cumbre que será una continuación de la que ya mantuvieron los referentes de Alternativa Federal hace dos semanas en Buenos Aires.

Durante el encuentro se intentará definir los pasos a seguir para el armado de las listas que competirán en las PASO, además de que sigue latente la posibilidad de sumar al ex ministro de economía Roberto Lavagna,  a pesar de que ya anunció que será candidato por otro espacio.

Por eso, la mirada de este martes está en si Lavagna enviará algún gesto hacia el espacio y en los movimientos de Massa, quien está en medio de diversas versiones: una, cerrando en el esquema de Alternativa Federal, otra yendo a unas PASO con el kirchnerismo y una tercera, siendo candidato presidencial pero llevando como candidata a gobernadora a María Eugenia Vidal, compartiendo así postulante bonaerense con Cambiemos.