Cyber Monday: la mitad de los mendocinos buscan tecnología

Unos 68 000 mendocinos buscaron descuentos online.

Cyber Monday: la mitad de los mendocinos buscan tecnología

Foto: esan.edu.pe.

Sociedad Unidiversidad Cybermonday / / Publicado el 30 DE OCTUBRE 2018

El pasado lunes comenzó el Cyber Monday, que finalizará mañana miércoles 31 de octubre. Ya ingesaron 68 000 mendocinos a la página oficial de ese evento y casi la mitad de ellos buscaron productos de electrónica y tecnología. En las búsquedas les siguen las categorías de viajes y turismo y de productos de hogar.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en las primeras 14 horas ingresaron 67 798 mendocinos, lo que no significa que todos hayan concretado las compras, ya que ese número aún no se publica. Otros datos destacados tienen que ver con que la mayoría de los usuarios registrados fueron mujeres (el 56 %) y casi la mitad de los compradores (el 44,3%) tienen entre 25 y 34 años. 

El 48,7 % de las personas de Mendoza que ingresaron a la web www.cybermonday.com.ar buscaron productos de electrónica y tecnología, que incluyen notebooks, smart tv, celulares, tablets o electrodomésticos. El segundo rubro más, con el 17,1 %  del total, fue el de viajes y turismo. El tercero fue el de muebles, hogar y decoración, con el 13,2 %. Además, según la CACE, el 67,5 % ingresó a través del celular.

Indumentaria y Calzado y deportes, con participaciones del 6,7 % y el 6,3 % respectivamente, fueron las categorías que menos atrajeron la atención, seguidas de Alimentos y bebidas, Cosmética, Automotriz y Bebés y niños.