Esperan ventas por $ 1000 millones por el Cybermonday

Al cierre de esta edición, unos 20 millones de personas habrán hecho compras en línea, con un gasto promedio anual de $ 3100.

Esperan ventas por $ 1000 millones por el Cybermonday

Foto: gentileza diariomovil.com.ar

Sociedad

Consumo

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam - CACE

Publicado el 02 DE NOVIEMBRE DE 2015

Las operaciones de comercio electrónico, tanto entre empresas y consumidores (BtoC) y compradores entre sí (CtoC), sumaron en 2014 una cifra total de $ 40 100 millones, y la previsión es que 2015 lo haga con un incremento del 54 %, en $ 62 000 millones, según estimó el analista Alejandro Prince, quien además dijo que el comercio electrónico representará a fines de este año el 1,9 % de la venta minorista total anual.

Sus estimaciones incluyen que 20 millones de los 34,5 millones de usuarios de Internet habrán hecho a fines de este año al menos una compra en línea, por lo cual el gasto promedio por comprador se ubica en torno a $ 3100. No obstante, aclaró que "el promedio no es representativo", ya que sólo en pasajes y turismo para un viaje familiar se supera ampliamente ese promedio. En tanto, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) señalaron que los rubros de ropa y venta de entradas para espectáculos suman en cantidad de operaciones, al igual que las compras de supermercados.

En esta edición del evento de días de descuentos, la CACE reunió a más de 240 empresas (el año pasado fueron 180 compañías) que pondrán productos y servicios con descuentos de hasta 60 % en línea desde las cero horas del lunes 2 de noviembre hasta las 24 del martes 3. Más del 70 % de las marcas que participan del CyberMonday sumarán la opción móvil, a la vista del crecimiento constante de los consumidores que buscan desde smartphones. Según difundió la Cámara, una de cada dos visitas únicas a sitios de comercio electrónico se realizan desde dispositivos móviles, con un crecimiento del 200 %.

"Años atrás, el gran desafío como Cámara era que los portales de las empresas estén preparados para soportar los 2 millones de visitas que genera el CyberMonday y lo logramos. Hoy el foco está puesto en la ubicuidad, concepto que refiere a la posibilidad de estar disponibles para el consumidor en todos lados y en todo momento. Es por esto que esta nueva plataforma mobile será una de las herramientas más importantes para la industria", explicó el director de la comisión móvil de la CACE, Juan Francisco Di Nucci.
 

Quiénes compran

El relevamiento de la CACE arrojó que la mayoría de los compradores que buscan ofertas durante las campañas de venta en línea desde los dispositivos móviles se ubica entre los 25 y los 44 años, por lo que infieren que se trata de la población que "se encuentra mayormente fuera de su hogar, con gran nivel de adopción tecnológica y capacidad de compra por medios electrónicos", o sea, trabajadores con tarjetas de crédito. El 39,8 % de los compradores tiene entre 25 y 34 años; el 21,2 %, entre 35 y 44 años; el 19,2 % son nativos digitales de entre 18 y 24 años; los mayores de 45 y hasta 54 años conforman el 10 % de los compradores en línea móvil, y los mayores de 55 representan el 9,8 %.
 

Recomendaciones para comenzar

•Registrate en el sitio de CyberMonday (www.cybermonday.com.ar) antes de las 00.00 del 02 de noviembre de 2015 para ser de los primeros en recibir novedades.

• Seguí las cuentas oficiales de TwitterFacebook y Google Plus para estar al tanto de las últimas novedades y ofertas del evento.

• Verificá con anterioridad el límite de tu tarjeta.

• Corroborá con qué medios de pago tenés facilidades en cuanto a la financiación de tu compra (por ejemplo, posibilidades de pagar en cuotas con y sin interés).

• Registrate en el site de las marcas participantes en las que te gustaría comprar.
 

¿Cómo aprovechar al máximo el Cyber Monday Argentina?

• Por seguridad, accedé a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio de CyberMonday o de las comunicaciones oficiales con ofertas.

• Aprovechá las ofertas las 48 horas del evento para adelantar las compras navideñas.

• Si encontrás un producto que es de tu interés, compralo en el momento. Si decidís volver más tarde, muy probablemente ya se haya vendido.

• Es importante que te organices: para lograr el punto anterior, armá previamente un listado de productos que te gustaría adquirir durante el CyberMonday y utilizalo para organizar tus compras.

• Si elegiste un medio de pago en efectivo para abonar por tu compra, realizá el pago cuanto antes para que el envío no se demore.

• Si tenés dudas sobre el producto o las condiciones de compra, contactate con la empresa vendedora antes de realizar la compra.
 

Recomendaciones para el cierre de la compra de tu pedido

• Analizá las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra. Estas opciones pueden variar dependiendo del producto que compres y de la zona geográfica en la que te encuentres.

• Hacé un correcto seguimiento de tu pedido.

• Anotá el número de pedido y el código de seguimiento de envío al momento de cerrar la compra que te servirá para rastrear tu paquete.

• Verificá las políticas de cambios y devoluciones de cada tienda para conocer tus opciones si no estás conforme con el producto.

• En caso de algún inconveniente en la compra, comunicate directamente con la empresa a la que le adquiriste el artículo para que te ayuden a resolverlo.
 

Consejos para compra de indumentaria y calzado

• Usa los filtros de talle, color, estilo.

• Utiliza el menú para ver el producto por categoría, las novedades y las tendencias.

• En el caso de los zapatos, hace uso de la sugerencia de calce y horma.

• Estate atento a los talles. Tené un centímetro a mano para poder tomarte las medidas y saber si lo que comprás te va a quedar como pensás.

• Identificá a las marcas que participan oficialmente de la acción CyberMonday Argentina 2015.

• Encontrá el logo identificador en el pie de página de cada una de las tiendas oficiales.

• Ingresá al Sello CyberMonday a través del siguiente link http://econfianza.org/sello-cybermonday/ y hacé clic en el logo de la empresa donde realizaste la compra.

• Solamente aquellas empresas que dispongan del siguiente logo en el pie de su página podrán iniciar un reclamo. 

cybermonday, compras on line, consumo,