Damsu lanza la Campaña de Salud Cardiovascular y Tabaquismo

Bajo el lema "Corazón de mujer, corazón de familia", la obra social universitaria lanza esta campaña que se desarrollará a partir del lunes 29 de mayo en las Unidades Académicas de la UNCUYO. Está destinada a hombres y mujeres a partir de los 20 años.

Damsu lanza la Campaña de Salud Cardiovascular y Tabaquismo

Universidad

La Posta

Radio U

Publicado el 26 DE MAYO DE 2017

En La Posta hablamos con Roxana Jaleff, jefa de Educación para la Salud del Damsu, quien contó que este año el slogan es "Corazón de mujer, corazón de familia". El nombre se eligió porque tanto la mujer como el hombre pueden tener factores de riesgo cardiovascular, varios de ellos modificables, pero son las mujeres quienes están acostumbradas a hacerse controles ginecológicos y se olvidan de los chequeos cardiovasculares.

Del 29 de mayo al 7 de julio, de 8 a 11, se realizará la detección de estas enfermedades en las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Esta campaña tiene por objetivo acercarse a los lugares de trabajo para concientizar a la población universitaria acerca de los factores de riesgo de esta enfermedad y los beneficios de la detección temprana, el tratamiento y la importancia de construir un cambio de hábitos de vida hacia estilos más saludables.

Audio

  • Entrevista con Roxana Jalef.

    Jefa de Educación para la Salud del Damsu

damsu campaña cardiovascular tabaquismo prevención jaleff