Daniel Agostinelli: “Queremos buscar el beneficio de definir de local”

Montecaseros protestó los puntos frente a Luján por la mala inclusión de un jugador y ya es un hecho que el Lobo del Norte obtenga los tres porotos. Así, los esteños clasificarán a los playoffs, pero no se relajarán ante Andes el próximo domingo.

Daniel Agostinelli: "Queremos buscar el beneficio de definir de local"

El jugador se refirió al momento de su equipo. | Foto: Gentileza Jorge Ruiz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / / Publicado el 15 DE NOVIEMBRE 2017

Cuando todo parecía indicar que en la zona de los mendocinos que militan en el Federal B se definían los clasificados y el descendido en la última fecha, Luján Sport Club utilizó un jugador que no estaba inscripto en la lista de buena fe contra Montecaseros (1-1) y destapó la olla. José “Pipo” Álvarez, presidente de los esteños, elevó al Consejo Federal el reclamo y el pedido se encuentra a la espera de la resolución, que saldrá mañana. Todo indica que el Lobo del Norte obtendrá los puntos reclamados, se asegurará un lugar en la siguiente instancia y que al Granate le descontarán la unidad obtenida en ese partido, desencadenando en el descenso.

Ante esto Daniel Agostinelli, defensor del Albinegro expresó: “Nos dijeron después del partido que iban a protestar los puntos, pero nosotros tenemos que esperar hasta el jueves. Más allá de eso tenemos que ganar el domingo porque estamos obligados a obtener los tres puntos de local”.

El grosero error de la dirigencia lujanina le permitirá al Lobo del Norte llegar a las 29 unidades, una menos que el líder, Huracán de San Rafael. A pesar de que la clasificación es un hecho, Agostinelli marcó el objetivo inmediato del grupo: “Queremos buscar el beneficio de definir de local, porque en esas instancias es muy importante. Sea lo que sea, espero que sea lo mejor para nosotros y para prepararnos para esto que viene que es muy difícil”.

Realizando un balance del plantel en el torneo, el marcador de punta sostuvo: “Tuvimos un bajón en estos últimos seis partidos sin ganar. Tenemos que ser conscientes que después de esto no hay otra cosa, muchos llevamos el plato de comida a nuestras casas mediante este trabajo y tenemos que ser respetuosos. Por eso hay que duplicar esfuerzos y no aflojar ahora que falta tan poco, tenemos que levantarnos de todo lo que pasó, corregir los errores para achicar el margen de error y ser inteligentes en lo que queda. De ahora en más te equivocás y te vas a tu casa”.

“Tenemos que afinar los detalles defensivos, acomodarnos mejor. Nos influyó que no pudimos respetar una defensa  durante varios partidos por expulsiones, lesiones o amarillas. Ahora es mejor que estemos todos a disposición. También hay que laburar en definiciones y trabajos tácticos de ataque/defensa”, prosiguió el jugador.

Pese al juego irregular del equipo, el factor suerte tampoco acompañó a los dirigidos por Gerardi. Sin embargo el entrevistado está convencido de que la concentración fue vital: “No soy de pensar en la suerte. Concretás las situaciones cuando estás concentrado, enfocado en sumar de a tres, cuando laburás bien en la semana. Si nos dejamos llevar por las cosas que pasan en la semana, llegamos al partido desconcentrados y no nos enfocamos al 100%”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Daniel Agostinelli.

    Jugador de Montecaseros