Daniel Reposo es el elegido para reemplazar a Righi

Se trata del titular de la Sindicatura General de la Nación, propuesto por la presidenta Cristina Fernández. Su pliego deberá pasar antes por el Senado.

Daniel Reposo es el elegido para reemplazar a  Righi

Foto: Web

Sociedad

Unidiversidad

Natalia Bulacio

Publicado el 11 DE ABRIL DE 2012

El anuncio de su designación fue hecho a través del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien precisó que la presidenta propone al Senado a Daniel Reposo -actual titular de la Sigen- como nuevo procurador general de la Nación.

Cabe reconsignar que Reposo fue puesto al frente de la Sigen en 2009 a sugerencia del actual vicepresidente Amado Boudou. Los dos años anteriores había sido gerente de Prestaciones de la Anses y luego fue titular de la Unidad de Auditoría Interna.

A fines de establecer mayor claridad según se informó, la designación de Reposo tiene que ser publicada en el Boletín Oficial y en dos diarios nacionales durante tres días.

Durante 15 días, asociaciones civiles, académicas y de derechos humanos podrán presentar apoyos y objeciones a la persona elegida para el cargo, y, de no haber impugnaciones, el Poder Ejecutivo tiene otros 15 días para elevar al Senado al candidato.

Esta última instancia deberá realizar una audiencia pública con el postulante y en el pleno del recinto se necesitarán los dos tercios de los votos para aprobar la designación.

Como consecuencia de las denuncias realizadas por el vicepresidente de la Nación, quien dio un paso más allá el lunes al acudir a la Justicia, el jefe de los fiscales dejó el cargo.

Esteban Righi, puso el lunes a disposición del Poder Ejecutivo la renuncia a su función en la Nación y por la noche la presidenta Cristina Kirchner resolvió aceptarla.

El texto de la renuncia señala: "Considero un deber no polemizar con relación a hechos de dominio público, toda vez que su única consecuencia sería afectar las instituciones republicanas y causar daño a las políticas públicas desarrolladas desde el año 2003 en adelante".

Fuente: El Parlamentario