Darío Alaniz: “Cuando no se cumplen los objetivos es un fracaso”

Gimnasia quedó eliminado en la primera ronda del Torneo Federal A y deberá pasar un año más en la tercera división del fútbol argentino. Su técnico, Darío Alaniz, analizó lo hecho por sus dirigidos.

Darío Alaniz: "Cuando no se cumplen los objetivos es un fracaso"

Darío Alaniz, entrenador del Lobo

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

El Suplementario

Publicado el 11 DE MAYO DE 2016

Luego de la derrota en Córdoba el equipo blanquinegro se quedó con las manos vacías. Fue un golpe duro para el Lobo que fue el equipo que más se reforzó y el que más dinero invirtió en la categoría.

El técnico Mensana, Darío Alaniz contó sus impresiones tras la eliminación: “Mi sensación lógicamente es de mucha bronca. Si bien nosotros asumimos el equipo estando último y teníamos la posibilidad de entrar por la ventana, lo único que pudimos lograr fue pelearla hasta la última fecha. Creo que nos faltó muy poco”.

El Lechuga, analizó el partido contra Sportivo Belgrano: “Nos faltó la tranquilidad y la inteligencia necesaria, empezamos a equivocar los caminos. Al principio del segundo tiempo quedamos con superioridad numérica tras la expulsión de un jugador rival, y equivocamos los caminos. Cuando nos hacen el gol habíamos puesto toda la carne al asador, erramos dos goles increíbles. El fútbol es así”.

Sobre su continuidad el entrenador aclaró: “Voy a seguir, hoy nos juntaremos con los directivos. Nosotros ya armamos la propuesta para arrancar la pretemporada y las decisiones que tomaremos con respecto al plantel”.

“En lo personal lo tomo como un fracaso porque cuando asumí sabía lo que tenía. Había que trabajar mucho y por momentos salió bien y por momentos no. Llegamos hasta la última instancia con posibilidades de lograr el objetivo y no se logró, entonces es un fracaso”, finalizó. 

Serán semanas de decisiones en el Lobo, donde tanto técnico como dirigentes deberán analizar, sacar conclusiones y formar un nuevo proyecto pensando en el próximo torneo. 

Escucha a continuación la nota completa. 

audio

  • Darío Alaniz.

    DT de Gimnasia y Esgrima

darío alaniz gimnasia lobo lechuga