Darthés habló por TV, negó todo y dijo que fue Thelma la que se “insinuó”

El actor, acusado de haber violado a la actriz Thelma Fardin cuando la joven tenía 16 años durante una gira en Nicaragua, afirmó que eso “nunca pasó”.

Darthés habló por TV, negó todo y dijo que fue Thelma la que se "insinuó"

Captura de pantalla publicada en elsol.com.ar

Sociedad Unidiversidad Caso Fardin / por Agencia Télam / Publicado el 13 DE DICIEMBRE 2018

El actor Juan Darthés, denunciado por la actriz Thelma Fardin por haberla violado en un hotel en Nicaragua en 2009, cuando ella tenía 16 años, afirmó hoy que "eso nunca pasó, fue ella quien se me insinuó, yo le dije que no y la saqué de la habitación".

"Ella golpeó la puerta y me dijo que no le funcionaba una llave. Pero jamás pasó nada, fue ella la que se me insinuó, me quiso dar un beso y yo tuve que echarla de la habitación", afirmó Darthés en una entrevista que concedió al programa de Mauro Viale en América24.

Darthés dijo además que "si fuera verdad" lo que denunció la actriz "él sería el primero en matarse".

"Cuando vi la denuncia tuve pensamientos muy oscuros y dije 'estoy muerto'", sostuvo el actor y señaló que "la carrera ya no le importa", sino que "sólo quiere cuidar a su mujer e hijos".

Darthés aseguró que "probará su inocencia ante la justicia" y que viajará a Nicaragua, donde fue radicada la denuncia.

Previemente, por la mañana de este jueves, la audiencia de conciliación entre la actriz Calu Rivero y Juan Darthés concluyó este mediodía sin la presencia del actor, que había iniciado la causa en noviembre del año pasado por "daños y perjuicios". Rivero, que acusó públicamente a Darthés de abuso, llegó a las 10 de la mañana, acompañada por su padre y su abogado.

La causa comenzó hace poco más de un año, luego de que Darthés acusara a la actriz de "manchar su buen nombre y honor", y el 24 de noviembre de 2017 tuvo lugar la primera audiencia de mediación.

Pocos días antes, Rivero había hablado por primera vez de un presunto abuso como causal de su repentina salida en 2012 de la novela Dulce Amor, en la que ella era protagonista junto con Darthés. La cita judicial a la que Darthés no se presentó tuvo lugar en medio de la conmoción que generó la denuncia de la actriz Thelma Fardin el último martes en su contra por haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 16 años, durante una gira de la exitosa telenovela Patito Feo en Nicaragua.

Presentaron otra denuncia contra Darthés, también por violación

Se trata de una joven que tenía 18 años cuando fue abusada. Habló su abogada.