Darthés, más complicado: se quedó sin abogado y se exiliaría en Brasil

El actor, denunciado por haber violado a Thelma Fardin, piensa regresar al país en el que nació.

Darthés, más complicado: se quedó sin abogado y se exiliaría en Brasil

Juan Darthés, sin estrategia de defensa ante la denuncia de Thelma Fardin. Foto publicada por Clarín.

Sociedad Unidiversidad #MiráCómoNosPonemos / por Unidiversidad / Fuente: diario Los Andes / Publicado el 18 DE DICIEMBRE 2018

Luego de haber sido denunciado por violación a la actriz Thelma Fardin en 2009, durante una gira de la tira infantil Patito Feo, Juan Darthés se mudaría a Brasil junto a su familia. Su situación se complicó desde que se definió que el abogado Fernando Burlando no lo defenderá ante la Justicia.

Darthés y su familia piensan en irse a vivir a Brasil, donde nació el actor. Así se aseguró en un informe especial sobre la denuncia de Fardin al actor que la violó, realizado por la revista Noticias. En el mismo informe, se detalla el "plan exilio” del denunciado también por abusos sexuales por parte de Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos.

Según destacó Los Andes, Darthés busca "reiniciar su vida". Sin embargo, en el medio citado se menciona que la mudanza sería luego de viajar a Nicaragua para atestiguar en la causa que lo tiene como denunciado. El exprotagonista de Patito feo consideró que la condena social no le permitiría reinsertarse en la sociedad nuevamente, por lo que habría consensuado con su esposa, María del Carmen Leone, y sus hijos dejar Buenos Aires por un tiempo prolongado.

Por otro lado, se supo que el abogado Fernando Burlando se negó a defenderlo y que otros tres letrados conocidos le dijeron lo mismo. Uno de ellos le llegó a pedir 500 mil dólares para representarlo, según informó Infobae. Es por esto que no descartan que deba recurrir a un abogado oficial, de los que brinda el Estado.

sociedad | mirácómonosponemos | juan darthes | thelma fardin