El papa Francisco y la universidad: "La entendía como un resguardo de la democracia y de la juventud”
La muerte de Francisco, el papa argentino, generó gran impacto. Hablamos con Alberto Molina, docent ...
04 DE FEBRERO DE 2026
El Director del Registro Civil de Mendoza, Enzo Rizzo, informó sobre la documentación con la cual se debe votar, cómo proceder ante extravíos de DNI y cómo hacer para certificar distancias mayores a los 500 kilómetros de la sede de voto.
El Director del Registro Civil de Mendoza, Enzo Rizzo, informó sobre la documentación con la cual se debe votar, cómo proceder ante extravíos o para certificar distancias mayores a los 500 kilómetros de la sede de voto.
Rizzo aclaró que se vota con el último documento que la persona tramitó, con el que estará inscripta en el padrón. Aclaró que si bien caducó la libreta verde como documento, al no existir cambios en la Ley Electoral, puede existir algún caso que pueda votar con dicho modelo.
Para la certificación de distancias mayores a 500 kilómetros del lugar donde se vota o la pérdida o robo de la documentación para sufragar, podrán concurrir a cualquiera de los 59 CDR de la provincia, que estarán abiertos excepcionalmente por el operativo elecciones, el sábado de 8 a 13 y el domingo de 8 a 18.
Asimismo, existen alrededor de 8000 documentos a retirar, que podrán ser retirados en el mismo lugar donde fueron realizados el fin de semana.
Director del Registro Civil de Mendoza
La muerte de Francisco, el papa argentino, generó gran impacto. Hablamos con Alberto Molina, docent ...
04 DE FEBRERO DE 2026
Investigadores del Conicet en Mendoza analizan el estado actual y explican qué se necesita para ...
03 DE FEBRERO DE 2026
Fernanda Ozollo, especialista en Educación, reflexionó sobre la avalancha de contenidos que circula ...
03 DE FEBRERO DE 2026