David Suárez palpita la final ante San José

La primera del básquet local ya tiene a sus dos finalistas, Anzorena y San José se disputarán, desde esta noche, el título en la serie final. David Suárez, técnico del conjunto de la sexta sección dio su parecer y criticó las demoras que existen en la programación de los encuentros.

David Suárez palpita la final ante San José

Foto gentileza MDZ

Deportes Radio U El Suplementario / Básquet / por El Suplementario / Publicado el 08 DE JUNIO 2016

Se definieron los finalistas del Torneo Apertura en la A1 del básquet local. La Asociación Deportiva Anzorena y la Unión Deportiva San José barrieron sus series de semifinales ante Regatas y Junín, respectivamente, y definirán al campeón a partir de este miércoles 8 de junio, en el Estadio Roberto Gutiérrez.

David Suárez, técnico del equipo rojo, se mostró contento con el logro: “Es una satisfacción muy grande llegar a la final, es algo que nos habíamos planteado como objetivo cuando empezamos a trabajar en la primera con algunos jugadores del Federal, y por suerte lo pudimos lograr”.

El DT analizó a su plantel y destacó: “Nuestro equipo de primera es un equipo muy joven, con buena proyección, los chicos de U-19 y de U-17 que también alternan con la primera se han acoplado bien, creo que es la característica del club y en lo posible se busca mantener que la mayoría sean jugadores del club. Predomina el estilo de juego que a mí me gusta de defender mucho toda la cancha, correr y tirar”.

Acerca del encuentro que se viene frente a San José, el entrenador de los de sexta sección opinó: “San José tiene cinco o seis jugadores de primera línea, y por ahí si anulamos al Garza (Facundo Rubia) aparece el Mula (Lucas Rubia), o Zogbe, entonces va a ser algo difícil, va a ser un partido muy duro y físico. Esperamos obtener un buen resultado y poder tomar revancha de cuando perdimos las semifinales hace dos años contra ellos”.

Finalmente, Suárez criticó la forma de disputa de los últimos torneos en el básquet de Mendoza, y sentenció: “No estoy muy de acuerdo con el estilo de este campeonato, ni de las inferiores tampoco. Primera por ejemplo se postergan las fechas y cuando uno ya tiene el cronograma del Torneo Federa que ya se sabe en octubre, tienen que ver de no superponer fechas y adecuarlo. Hay que hacer que todos los equipos jueguen y no se posterguen las fechas porque eso hace que la gente no vaya. En Liga Nacional o el TNA las fechas están y no se suspenden”.

La definición del Apertura será al mejor de 3 partidos con ventaja de localía para Anzorena, que buscará volver a ser campeón frente a un San José que viene de perder la final del clausura pasado frente a Atenas y tiene sed de revancha. El primer juego será el miércoles 8 de junio a las 21:30 hs. en el estadio de Los Rojos.

Escuchá la nota completa del técnico de Anzorena

 

audios

  • Entrevista a David Suárez.

basquet | torneo | apertura | david suárez | tna | liga nacional | anzorena | san josé