Satisfechos por la menor espera, siguen los operativos en el Paso

Desde el Gobierno planearían reiterar los procedimientos viales inaugurados por la visita de Francisco para los fines de semana largo.

Satisfechos por la menor espera, siguen los operativos en el Paso

Twitter: CFLosLibertadores

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad /

Publicado el 16 DE ENERO DE 2018

Debido a los buenos resultados en cuanto al tiempo de demora para el cruce a Chile, desde el gobierno provincial, se está pensando en la idea de repetir este tipo de operativos para el resto del año, sobre todo para los fines de semana largo. Desde Gendarmería Nacional aportan que la cantidad de tránsito se mantuvo respecto del año pasado, teniendo en cuenta vacaciones y viajes de compra. Sin embargo, la espera pasó de entre 8 y 12 horas aproximadamente, a la situación actual donde se resuelve el tramite entre 20 o 40 minutos siendo como máximo de espera una hora y media.

"Dependemos mucho de lo que diga la coordinación chilena, porque lo que ha hecho ágil el trámite es que hay 10 cabinas más funcionando afuera y que el sistema de carga diferida de datos funcionó bien”, explicó Néstor Majul, coordinador del paso a Chile.

El comandante Héctor Álvarez, jefe del Escuadrón de Gendarmería Nacional quien se encuentra en Uspallata, coincidió con Majul y aseguró que actualmente hay autoridades de los centros de frontera analizando la posibilidad de extender la medida en el tiempo.

"Por suerte todos los servicios de todas las autoridades que tienen injerencia en el Paso Internacional estuvieron trabajando al 100% y eso facilitó todo para que no haya demoras y el trámite fuera ágil, esperamos que se pueda sostener", cerró Álvarez.

Una creencia errada

Toda este operativo conjunto entre la Argentina y Chile se planificó debido a que esperaban, debido a la visita del Papa Francisco a Chile, un flujo vehicular intenso que finalmente no ocurrió.

sociedad vacaciones cruce a chile gendarmería