De la selección juvenil a estar concentrado para enfrentar a Güemes

Franco Godoy, central izquierdo de la Lepra habló sobre el próximo partido frente al guacho de Santiago del Estero y de las ganas de ser convocado por la selección.

De la selección juvenil a estar concentrado para enfrentar a Güemes

Godoy fue titular en la victoria ante Almagro. Foto: gentileza Prensa CSIR (Fabián Salamone).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / por Sebastián Peralta para Radio U / Publicado el 16 DE ABRIL 2021

En el estadio Bautista Gargantini a las 18:30 del domingo Independiente Rivadavia y Club Atlético Güemes de Santiago del Estero se enfrentarán para quedarse con la punta de la Zona B de la Primera Nacional. Asimismo, el equipo de Gabriel Gómez es el goleador de la tabla, pero el guacho santiagueño ha sido el equipo menos goleado del campeonato. En este contexto Franco Godoy, defensor central del Azul, dialogó con El Suplementario sobre su presente y o que viene: “Será un lindo partido.  De dos equipos que pasan por un buen momento”.

En cinco fechas disputadas por ambos equipos suman 13 puntos, el Azul del Parque es el goleador de la tabla con 11 tantos convertidos y 5 en contra, mientras que Güemes ha convertido 8 goles y solo recibió uno en el transcurso del certamen. Como resultado, el domingo podría ser un partido muy táctico y estratégico, porque el equipo perdedor dejará la cima del grupo.

Respecto a lo que espera del encuentro el central surgido en Unión de Santa Fe y juvenil de selección argentina comentó: “El domingo será un lindo partido. Todavía Gómez no ha confirmado quien podrá jugar, pero estamos mentalizados para enfrentar a Güemes”.

Por otra parte, el joven de 20 años habló del porque eligió Independiente para competir futbolísticamente: “Surgió esto de independiente y hablé con Pablo Palacios que me dio referencias del club. Desde ese momento, hice todo lo posible para llegar, venía con mucha confianza y ganas porque me quería un lugar”. También, agregó: “Necesitaba buscar rodaje y una seguidilla de partidos para poder mejorar. Gabriel (Gómez) me dio un lugar y lo voy aprovechar”.

Además, el central izquierdo jugó algunos encuentro en las categorías juveniles de la selección argentina. “Estuve en dos oportunidades. Una para el Sub15 y otra para el Sub19. Estar allí es otro mundo, las canchas tienen nivel europeo, la comida es incomparable y la concentración es un sueño”, declaró.

Finalmente, las expectativas del jugador que defiende la camiseta leprosa son: “Realizar un buen campeonato con Independiente, para volver a Unión y si no me quieren, tener la chance de jugar en Primera División. Ese mi sueño y al igual que jugar en la selección mayor”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Franco Godoy - Parte 1.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Franco Godoy - Parte 2.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Franco Godoy - Parte 3.

    Jugador de Independiente Rivadavia.

  • Franco Godoy - Parte 4.

    Jugador de Independiente Rivadavia.