De los suburbios de Lisboa a la "Vieja Nueva Escuela"

Un explosivo mixtape de vibras afro y mucho agite para la pista de baile se trae esta nueva emisión en cuarentena de "Vieja Nueva Escuela", con un set de DJ Doraemon.

De los suburbios de Lisboa a la "Vieja Nueva Escuela"

Espectáculos Radio U Podcast / Podcast / / Publicado el 30 DE NOVIEMBRE 2020

DJ Doraemon nació como Ivan Lima y fue criado en Miratejo, en los suburbios de la capital portuguesa. Allí mamó todo el furor del afrohouse, kuduro y tarraxo de las batidas. Su vida musical comenzó a muy temprana edad (¡a los 10 años!) y desde entonces experimenta con software de producción musical, lo que en la actualidad, con solo 22 años, lo ha posicionado como una de las revelaciones de la escena europea.

Con varios EP editados y un puñado de singles que vienen rotando en las listas de varios DJ del mundo, conexiones con los sellos Príncipe y Enchufada, DJ Doraemon se destaca como uno de los 15 artistas de Lisboa a seguir de cerca por la Resident Advisor.

Para este podcast, DJ Doraemon nos regala una selecta de puro material propio, en su mayoría aún inédito, en el que el beat tribal se cruza con efectos futuristas y sonido “del ghetto”. El pulso bailable está presente en los 30 minutos de sesión y se hace casi imposible no querer acompañar ese ritmo, aun más en tiempos en los que el baile colectivo está casi prohibido.

El resto del programa contiene música de un mendocino recientemente radicado en Cádiz, J Justo, presentando su proyecto Caminante Plástico, a través del cual nos cede el track “Europlaya” una suerte de breakbeat lofi de su reciente factoría.

Le suceden un remix de DJ Nigga Fox para el grupo de post-rock Battles, recientemente editado por el prestigioso Warp Records, y una pieza de spoken word sobre texturas ambientales y algo de jungle a cargo de Tygapaw, de su EP Ode to Black Trans Lives, con fuerte contenido lírico. La habitual incursión por la electrónica orgánica y los global beats con lo nuevo de Lagartijeando (el proyecto de Mati Zundel, un gran talento de la segunda camada de artistas Zizek), el último lanzamiento de la serie Botanas de Shika Shika Records (el sello de El Búho y Barrio Lindo, dos importantísimos referentes del género), en este caso a cargo del chileno DJ Raff, y un track del último LP de Thornato para Wonderwheel Recordings.

Por último, seguimos presentando material del sello australiano Wile Out Records, comandado por el Luny, también conocido como Paulo Flores y de quien en breve sonará un set para Vieja Nueva Escuela, en este caso, un original rework del clásico “Superstition” de Stevie Wonder, a cargo de Klue, una de las nuevas figuras del sello que está dando que hablar. Para completar el panorama mundial, suena un track del mejicano Omaar, parte de su EP Quien Se Robó Mi Chocolate, editado en febrero de este año, en un remix cargado de percusión por DJ Plead.

Vieja Nueva Escuela #Encuarentena 25

null