De qué habla Lina, la youtuber que es furor entre niñas y niños del país

Posee un reloj especial que le permite comunicarse con animales y el planeta. Tiene 9 años, vive con su abuelo y es una superheroína ambientalista. Greenpeace la produce y estrena nuevos episodios esta semana.

De qué habla Lina, la youtuber que es furor entre niñas y niños del país

Foto: Télam

Sala de escape

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 18 DE JULIO DE 2022

"Lina y los Amigos del Arcoiris", la serie animada para las infancias que lanzó su primer capítulo en enero pasado y que busca exponer distintas problemáticas ambientales desde la mirada de una pequeña superheroína que vive en el mar, es un éxito de visitas y seguidores.

El ciclo de videos tiene como protagonista de cada trama a Lina, una niña de 9 años que posee un reloj especial que le permite comunicarse con animales y planetas y que vive con su abuelo Günther, junto a quien surca los mares y ríos del mundo a bordo de un barco que cuenta con un contenedor en la cubierta que lleva a una "sala de operaciones" montada en un sótano.

Desde allí, la dupla conoce a diferentes personajes y se adentra en una variedad de simpáticas y educativas misiones para defender los ecosistemas, desde defender el mar Argentino de la pesca intensiva y la exploración petrolera hasta proteger los bosques y aportar soluciones para el problema de la contaminación por residuos.

La serie, producida por Greenpeace junto a FOCUS Entertainment y dirigida por Claudio Groppo y Mariano Vidal, cuenta con las actuaciones de voz de Natalia Rosminati como Lina y la ballena Iris y Mariano Chiesa como Günther y Alba el albatros, junto a Leto Dugatkin y Facundo Reyes.

 

Nuevos episodios

Greenpeace Argentina estrenará los próximos 18 y 25 de julio en su cuenta oficial de YouTube tres nuevos episodios de "Lina y los Amigos del Arcoiris", la serie animada para las infancias que lanzó su primer capítulo en enero pasado y que busca exponer distintas problemáticas ambientales desde la mirada de una pequeña superheroína que vive en el mar.

Con una propuesta de aventuras y activismo en defensa del cuidado del planeta, la iniciativa de la reconocida ONG suma nuevas narrativas a esta historia a la extensa grilla de actividades de entretenimiento para las vacaciones de invierno.

"Isla de Basura y estamos ayudando a salvar a Fermín el Delfín", "El grito de la selva y ayudamos a Pedro el Yaguareté" y "Fuego en el humedal y ayudamos a Tincho el Carpincho", son los títulos de los episodios de cerca de 11 minutos cada uno que fueron financiados de manera independiente gracias al aporte de los socios y socias de la organización, y que podrán verse haciendo click aquí.

Fuente: Télam

sala de escape lina serie animada infancias youtuber nuevos episodios greenpeace