¿De qué hablamos cuando hablamos de Estado?

Hoy reflexionamos sobre el rol fundamental del Estado y cuál es el tamaño adecuado que debe tener para el eficaz cumplimiento de ese rol. ¿Es acertado decir que los despidos masivos y el desmantelamiento de programas sociales y organismos se debe a los llamados "ñoquis"?. ¿Cómo se relaciona el achicamiento de las capacidades del Estado con la igualdad de oportunidades?. ¿Hay otras experiencias en el mundo que demuestren que un Estado grande puede ser fuerte y exitoso?.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Estado?

Sociedad

La Posta

Servicios públicos

Radio U

La Posta

Publicado el 24 DE JUNIO DE 2016

Para disponer de buenos y variados elementos para la reflexión y el debate, contamos con la palabra especializada de dos diferentes posiciones sobre el tema.

Por un lado, el Licenciado en Sociología, Carmelo Cortese, titular de la cátedra Procesos Sociales y Contemporáneos en la UNCuyo, además ex Secretario de Prensa de FADIUNC (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo. Por otro lado, el Diputado Nacional por nuestra provincia, Guillermo Carmona, quien además de ser abogado especializado en Derecho Público, tiene posgrados en Ciencias Sociales y en Economía Política en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).

Audio

  • Informe sobre el Estado.

    Entrevistas al sociólogo Carmelo Cortese y al diputado nacional por el FPV Guillermo Carmona

estado grande estado chico rol del estado ñoquis igualdad de oportunidades privatización distribución oligarquía