
Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
Hoy reflexionamos sobre el rol fundamental del Estado y cuál es el tamaño adecuado que debe tener para el eficaz cumplimiento de ese rol. ¿Es acertado decir que los despidos masivos y el desmantelamiento de programas sociales y organismos se debe a los llamados "ñoquis"?. ¿Cómo se relaciona el achicamiento de las capacidades del Estado con la igualdad de oportunidades?. ¿Hay otras experiencias en el mundo que demuestren que un Estado grande puede ser fuerte y exitoso?.
Para disponer de buenos y variados elementos para la reflexión y el debate, contamos con la palabra especializada de dos diferentes posiciones sobre el tema.
Por un lado, el Licenciado en Sociología, Carmelo Cortese, titular de la cátedra Procesos Sociales y Contemporáneos en la UNCuyo, además ex Secretario de Prensa de FADIUNC (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo. Por otro lado, el Diputado Nacional por nuestra provincia, Guillermo Carmona, quien además de ser abogado especializado en Derecho Público, tiene posgrados en Ciencias Sociales y en Economía Política en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales).
Entrevistas al sociólogo Carmelo Cortese y al diputado nacional por el FPV Guillermo Carmona
estado grande, estado chico, rol del estado, ñoquis, igualdad de oportunidades, privatización, distribución, oligarquía,
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025