Debate: Se aprobó el DNU que modifica la Ley de medios

Se aprobó el DNU el decreto 267/2015 que modifica la actual ley de medios. El Dr. Héctor Garófoli, abogado especialista en Derecho Comunicacional y profesor en la carrera de Comunicación social de la Universidad Nacional de Cuyo explico las implicancias de esta modificación.

Debate: Se aprobó el DNU que modifica la Ley de medios

Foto diario La Nación

Nacional Radio Abierta Tour Siestero / por Cristina Patiño, Marianela Dominguez, Belen Rizzi, Andrés Sombra / Publicado el 07 DE ABRIL 2016

El Dr. Héctor Garófoli, abogado especialista en Derecho Comunicacional y profesor en la carrera de Comunicación social de la Universidad Nacional de Cuyo, en comunicación telefónica con el "Tour Siestero" expreso que esta aprobación por DNU en la ley de medios "es un retroceso ya que nos coloca fuera del pacto de San José de Costa Rica".

Ayer en sesión de la cámara baja y luego de un largo debate se aprobó la modificación al decreto 267 de 2015. Este, disuelve al AFSCA y AFTIC y crea el Enacom  (ente nacional de comunicaciones), dependiente del ministerio de comunicaciones. 

Ante esto, Garofoli expreso "la situación es difícil y supongo que el pueblo reaccionará ante esto, al igual que la corte de DDHH", según su perspectiva este decreto crearía discursos únicos, por lo tanto elimina la pluralidad de mensajes.

 

Entrevista Hector Garofoli

  • Entrevista Hector Garofoli.