"Debemos reflexionar y darnos cuenta de que todos somos iguales"

Así lo expresó Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad de la provincia, en el marco del Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

"Debemos reflexionar y darnos cuenta de que todos somos iguales"

Imagen: recorte Fundación Huésped

Sociedad

Sexo, género y diversidad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 17 DE MAYO DE 2022

El Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género se celebra cada 17 de mayo con el propósito de promover acciones para poner fin a los actos de discriminación, violencia y odio que siguen existiendo hacia las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTIQ+). En la Asamblea General de la OMS que se desarrolló ese día de 1990, se votó afirmativamente para erradicar a las orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad de su lista de desórdenes mentales, que eran consideradas hasta entonces como trastornos de la personalidad y de la salud mental, y reconocerlas oficialmente como una variación natural de la sexualidad humana.

A propósito de esta conmemoración, Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad de Mendoza expresó: “Hoy celebramos un nuevo año de reivindicación de este gran día en el que, a partir de 1990, dejamos de ser enfermos para la OMS. Este es un día de reivindicación, pero sobre todo, es un día en el que debemos hacer una reflexión muy intensa para darnos cuenta de que todos somos iguales y de que todos debemos tener tolerancia”.

Durante muchos años fuimos invisibilizados, y hoy estamos reivindicando esta libertad, la manera correcta con una sociedad que aprende y va aprendiendo a madurar y a tolerar en respeto. Es por eso que este 17 de mayo les pido a todos que sepamos dignificar a las personas y no señalemos ni levantemos el dedo índice cuando hablamos de derechos humanos”, finalizó Urquiza.

                          Imagen: Prensa Gobierno de Mendoza

En todos los concejos deliberantes departamentales de la provincia se izará la bandera en homenaje a esta fecha.

                          Imagen: Prensa Gobierno de Mendoza        

Los colores de la diversidad

Como parte de las celebraciones, la Casa de Gobierno fue iluminada desde la medianoche con los colores de la diversidad. Como sucede desde hace algunos años, amaneció con los colores que identifican al colectivo LGBTIQ+ y permanecerá así durante toda la semana en la que se conmemora la lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

diversidad día internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género