Del Potro: vuelta y triunfo

El tenista argentino regresó a jugar después de 11 meses de inactividad y venció al estadounidense Denis Kudla por el ATP 250.

Del Potro: vuelta y triunfo

Juan Martín del Potro / Foto: The Guardian

Deportes

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 17 DE FEBRERO DE 2016

Juan Martín Del Potro volvió al circuito luego de 11 meses de inactividad, y también a la victoria, tras vencer 6-1 6-4 al estadounidense Denis Kudla por la ronda inicial del ATP 250. Además, pasó a segunda ronda. Su próximo rival será el australiano John Patrick Smith y jugarán el jueves (aún sin horario).

El oriundo de Tandil, cuarto del ranking mundial en 2010 y actualmente en el puesto 1042 debido a su prolongada inactividad, volvió y con un nivel sorprendente que le abre un crédito de cara al futuro. Superó con autoridad al estadounidense Kudla, ubicado en el puesto 65, luego de apenas una hora de partido: el primer set duró 24 minutos y el segundo, 36. En la próxima ronda, el tenista se medirá ante el australiano John Patrick Smith, quien le ganó anoche al sacador croata Ivo Karlovic, de 26 años, por 6-3, 3-6 y 6-2.

El tandilense, de 27 años y ganador de 18 títulos de la ATP, había jugado por última vez en marzo del año pasado, cuando perdió en la ronda inicial del Masters 1000 de Miami ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (9-7).

La reaparición de 'Delpo' en Delray Beach, torneo que ganó en 2011 tras superar en la final al serbio Janko Tipsarevic, será seguida de cerca por el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, quien madura la idea de citarlo para la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial frente a Polonia, el 4, 5 y 6 de marzo. La intención de Orsanic es contar con Del Potro al menos para que juegue el punto de dobles (junto al correntino Leonardo Mayer) en la serie a jugarse sobre superficie rápida y bajo techo en la ciudad polaca de Gdansk, ubicada a 480 kilómetros de Varsovia.

Finalizado el partido, Del Potro declaró en ESPN que está viviendo algo emocionante y conmovedor; llevaba mucho tiempo acumulando cosas negativas, frustraciones y sufrimientos y ahora tiene un montón de sensaciones buenas. También añadió que le sorprende su realidad y haber ganado el partido después de casi un año sin jugar. "Estoy viviendo un momento muy lindo, agradezco a todos los que me apoyaron durante el último año y siento que ahora me cambió todo para bien", agregó el joven de 27 años.
 

Resumen del partido:

 

 

del potro deporte tenis