Del rock a la pista de baile

Con un mixtape en plan superbailable del músico, multiinstrumentista y productor Gabriel Orozco, más conocido como Cocó, esta emisión de "Vieja Nueva Escuela" promete deleitar oídos dispuestos a sorprenderse.

Del rock a la pista de baile

Espectáculos

Vieja Nueva Escuela

Música

Radio U

Publicado el 15 DE NOVIEMBRE DE 2021

Desde hace ya un tiempo, el guitarrista mendocino que supo fundar, junto a Juan Saieg y Lucca Beguerie Petrich, el trío Usted Señálemelo ocupa su tiempo en producciones para bandas y solistas, entre emergentes y consagrados que buscan nutrirse de su visión y talento. Desde Emmanuel Horvilleur a Bajo Fondo Tango Club, Edu Schmidt y el dúo Orozco-Barrientos (conformado por su padre y Fernando Barrientos), varios han confiado en su buen gusto y creatividad. A la hora de acercarse a la música electrónica, su faceta DJ lo muestra bien focalizado en la pista de baile, con un estilo libre y ecléctico, pero manteniendo el pulso firme. Preparó para la ocasión media hora de set en la que se cruzan Rosalía, Black Circle y Barbatuques, en un paseo por ritmos y colores.

Para continuar ese paneo por el amplio abanico de la música actual, DJ Uter repasa novedades en el plano de la electrónica orgánica con lanzamientos recientes, y en algunos casos futuros, de varios nombres que han sabido ser invitados al segmento mixtape también, en el ciclo 2020, el más internacional hasta el momento. Captain Planet, El Búho, Gafacci, y material nuevo de los sellos New Latam Beats y Wile Out pueblan un primer bloque con fuerte impronta afro, una tendencia que gana adeptos en el mapa global.

Para el resto de esta nueva emisión en cuarentena, ese eclecticismo se refuerza con tracks que van de la fusión de raíz jamaiquina con vientos de Eter Dub, el proyecto del local Fede Balza al jazz moderno del británico Tenderlonious, que mecha su flauta traversa con beats de deep house superfino. El momento experimental lo ocupa un breve repaso por algunos de los tracks del nuevo álbum conceptual de la artista Mira Calix para el mítico Warp Records. absent origin (sí, así en minúscula y con la primer palabra tachada) se llama el larga duración que, si bien merece una escucha completa de principio a fin, tiene un pequeño espacio a forma de muestra sobre el final de tercer bloque.

El cierre del podcast lo ocupa otro DJ set, en esta caso a cargo del anfitrión, presentando la segunda parte de su sesión para Lovely Radio Web.

 

dj uter cocó multiintrumentista vieja nueva escuela gabriel orozco