Delfo Rodríguez, el fotoperiodista que dejó huella en Mendoza
Su colega Jorge "Coco" Yañez recordó en "Atardecid@s" al fotorreportero y contó cómo era trabajar con él.
Delfo Rodríguez, reconocido fotorreportero mendocino, falleció el pasado fin de semana, a los a los 68 años. Su colega Jorge "Coco" Yañez lo recordó en Atardecid@s. "Es doloroso perder colegas. Quedan los buenos recuerdos, la experiencia que transmitía", expresó el fotoperiodista.
A lo largo de los años, a través de sus fotografías, Rodríguez dejó huella en la sociedad mendocina y, mediante su trabajo, en su colegas. Comenzó en el periodismo en 1979 y trabajó para diversos medios, tanto locales como internacionales.
"Hemos compartido muchísimas notas y circunstancias en nuestras vidas profesionales. Era alguien muy accesible, se nutría de la experiencia de cada uno", comentó Yañez.
Además, creó la revista Alternativa de Cuyo, fue miembro fundador de Altermedios, red de medios alternativos. En 2010, a su vez, creó la Agencia Fotoreporter, proveedor de imágenes y contenidos periodísticos para diversos medios.
sociedad, delfo rodríguez, fotoperiodismo, fotógrafo, ,
Qué implicará unificar las reglas de construcción en los 18 municipios
El Ejecutivo presentó el proyecto de Código de Edificación Unificado, un trabajo consensuado con la ...
11 DE JUNIO DE 2026
Secundaria: la preocupación de docentes y directivos es la falta de interés del estudiantado
Es una de las conclusiones de un informe que elaboró el Observatorio de la Deuda Social de la UCA ...
10 DE JUNIO DE 2026
Amnistía advierte el costo de la retirada: la retracción del Estado obstaculiza el acceso al aborto
En un reciente informe, la organización dio cuenta del deterioro en el acceso al aborto en el país. ...
09 DE JUNIO DE 2026