Delgado: “Cuento con el aprecio y el respeto de los clubes”

A horas de las elecciones de la Federación Mendocina de Básquet, que elige presidente, pasó por los micrófonos de El Suplementario, Julio Delgado, candidato de la actual gestión.

Delgado: "Cuento con el aprecio y el respeto de los clubes"

Julio Delgado es el candidato del oficialismo. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Básquet / por Agustín Zamora para Radio U / Publicado el 18 DE MARZO 2021

Es abogado, presidente del Club Obras Mendoza y ocupa un lugar en el tribunal de pena de provincial y nacional. La noticia le llegó por su buena relación con Ricardo Oyarce, presidente saliente de la casa madre: “El proceso comienza a partir este rol que ocupo en el tribunal de penas, donde comienzo a ganar confianza de algunos actores del básquet”.

Si hay algo que se le destacó desde el día uno al oficialismo es el rol que les dan a las mujeres, que va de la mano al exponencial crecimiento deportivo de esta rama. Dio sus pareceres comentando que “ha quedado en evidencia el crecimiento del básquet femenino. Tiene un nivel de convocatoria que supera al masculino”. Y continuó: “Resulta extraño que en la Federación tengamos poca presencia de mujeres cumpliendo roles importantes. Hemos intentado cumplir con hechos concretos”.

 Sobre el acto electoral y puntualmente sobre su relación con la lista que buscará terminar con  la dinastía de Ricardo Oyarce, que tiene a Nicolás Popon como candidato a presidente, nos contó: “Tanto Nicolás y varios de los dirigentes de la  otra lista, somos generacionales. La mayoría hemos  jugado y compartido nuestro rol en el mismo espacio de Ricardo (Oyarce)”.

La sede para los comicios, que tienen como hora aproximada de finalización a las 23:30 horas, será el Club General San Martín (Pacífico), en calle Perú 2392 de Ciudad. La votación se realizará cumpliendo las normas específicas establecidas por el Estatuto Social.

Finalmente, por solicitud propia de la FBPM, la Confederación Argentina de básquet (CABB) designó como veedor al Doctor Andrés Gil Domínguez. El mismo, estará de forma virtual, solicitando que el club tenga la tecnología suficiente para esto. Los motivos por los que no se encontrará físicamente es debido al confinamiento del Covid- 19.

 

Escuchá la entrevista a continuación.

Audio

  • Julio Delgado.

    Candidato a presidente de la Federación Mendocina de Básquet por el oficialismo.