
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
La presentación la hizo el abogado y ex legislador porteño Marcelo Parrilli. Dice que los magistrados excedieron los alcances previstos por la legislación vigente.
Tres jueces de la Corte en la mira (Foto La Voz del Interior).
El abogado y ex legislador porteño Marcelo Parrilli denunció penalmente por "prevaricato" a los jueces de la Corte Suprema que votaron a favor de aplicar el "2x1" a represores de la última dictadura.
El prevaricato es un delito que pena a los jueces que dictan resoluciones contrarias al derecho.
En su presentación, Parrilli pidió la declaración indagatoria de los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco y que "se aplique el máximo de las sanciones penales previstas" con "inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos", según corroboraron fuentes judiciales a Infobae.
Para el especialista en Derechos Humanos, los jueces que avalaron la aplicación del beneficio en el cómputo de la pena para el caso de un condenado por violaciones a los derechos humanos excedieron los alcances previstos por la legislación.
Objeta que el concepto que permite aplicar el beneficio para un condenado por un hecho ocurrido antes de la vigencia de la ley, quien -además- ingresó en prisión preventiva con posterioridad a su derogación.
El pasado 3 de mayo, los tres jueces se mostraron a favor de otorgar un beneficio penitenciario que ya estaba derogado y conocido como el "cómputo del 2x1" para rebajar la pena del civil Luis Muiña, condenado en diciembre de 2011 a 13 años de prisión por torturas y secuestros cometidos contra cinco víctimas en una cárcel clandestina que funcionó dentro de un hospital público durante el régimen militar.
2x1, corte suprema, fallo, represores, derechos humanos,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024