DEPORTE ESCOLAR BUSCA EL AUTOCONTROL DE ESTUDIANTES

En “Tire y Afloje” dialogamos con Eduardo Andrades, coordinador de programas interinstitucionales. Habló respecto a los objetivos principales del programa "deporte escolar". Este martes el proyecto fue presentado, oficialmente, por la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Deportes.

DEPORTE ESCOLAR BUSCA EL AUTOCONTROL DE ESTUDIANTES

foto vía web

Sociedad

Tire y Afloje

Educación

Radio Abierta

Nelson Scariot, Rocio Sileci, Alejandro Ruiz,Gonzalo Cortez

Publicado el 05 DE MAYO DE 2016

“Deporte escolar” pretende el fortalecimiento en las escuelas del juego motor en el Nivel Inicial, del juego deportivo y cooperativo en el Nivel Primario y el deporte escolar en el Nivel Secundario.

De acuerdo con Andrades, el programa hará hincapié en la actividad deportiva de las escuelas secundarias. En las cuales se buscará la implementación de dos días de educación física a la semana. Método que ya rige en el nivel primario.

“Hay alumnos que tiene un comportamiento inadecuado, no respetan las reglas. En el deporte existen reglas. Se busca trasladar los valores que viven en el ámbito deportivo a los educativos”, explico Andrades.

Se trabajará en torno a cuatro deportes colectivos: básquetbol, vóleibol, handball y fútsal. Estas actividades se impulsarán en los niveles primarios y secundarios.Se busca incorporar la disciplina del deporte en espacio educativo. Cómo respetar a las autoridades, horarios, el respeto por el compañero, etcétera. En otras palabras, que los y las alumnos/as adquieran un “auto-control”.

 

  • Entrevista Eduardo Andrade..

programa deporte escolar dirección general de escuela eduardo andrade