El BID eligió al barrio Infanta de Las Heras para recuperar sus espacios

Ejecutarán allí el Urban Design Lab, un capítulo del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) al que pertenece la Municipalidad de Las Heras través de Unicipio.

El BID eligió al barrio Infanta de Las Heras para recuperar sus espacios

Proyecto Urban Designe, Ciudades Emergentes y Sostenibles

Sociedad

Tour Siestero

Radio Abierta

Moira Hanna, Emanuel Cosentino, Carlos González, Belén Rizzi

Publicado el 30 DE MARZO DE 2017

Ana Flores, coordinadora social del proyecto por parte del municipio, contó sobre el proceso de selección del Barrio Infanta, y sobre su diversidad de clases sociales y viviendas. Urban Design Lab nace por el programa CES (Ciudad Emergente y Sostenibles) del que forma parte la comuna de Las Heras a través de Unicipio.

El objetivo es "integrar los actores del territorio, las organizaciones vecinales y las personas, en el diseño de su propio espacio", explicó. Con esto, se busca dar uso a las zonas descampadas y recuperar los espacios verdes para los vecinos del lugar. Además, convierte al habitante en el principal actor, para apropiarse del espacio público desde el proceso de diseño.

"Ya tuvimos la recorrida territorial, talleres con actores significativos, e hicimos talleres insitucionales sobre los usos de las plazas. En Semana Santa tenemos una evaluación y supervisión de todo lo que hemos logrado", comentó acerca del proceso del proyecto. En tanto, aclaró: “Estamos en una etapa de propuestas, hemos escuchado a las instituciones y a las personas, para luego analizar en profundidad el uso de dichos espacios". 

 

 

 

 

 

 

  • Entrevista Ana Flores.

sociedad diseño urbano proyecto plazas urbanizacion barrio infanta urban design lab