Desde hoy se podrá recorrer en forma virtual la muestra de fotoperiodismo argentino

La inauguración será a las 19 en Buenos Aires. El acto y la muestra se podrán ver a través del canal YouTube de Argra. Un grupo seguirá la transmisión en vivo desde el Cine Imperial Maipú. Incluye 200 fotos de 90 profesionales, siete de Mendoza.

Desde hoy se podrá recorrer en forma virtual la muestra de fotoperiodismo argentino

El fotoperiodista Marcelo Aguilar, de Mendoza, captó esta imagen del sacerdote Nicola Corradi, condenado por los abusos en el Próvolo

Cultura Unidiversidad por Unidiversidad / Prensa Municipalidad de Maipú / Publicado el 01 DE DICIEMBRE 2020

Este año, a raíz de la pandemia, la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino se realizará por primera vez en forma virtual. Tanto el acto de apertura –que se concretará hoy a las 19 en el Palacio Nacional de las Artes– como la muestra en sí se podrán ver a través del canal de YouTube de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).

Un grupo de cien personas –siguiendo los protocolos establecidos a raíz de la pandemia– podrá seguir en forma presencial desde el Cine Teatro Imperial Maipú la transmisión en vivo del acto de inauguración desde Buenos Aires.

Para la 31.ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, se presentaron 3000 imágenes, entre las que se seleccionaron 200 de 90 profesionales de todo el país, que incluyen a siete de Mendoza. Ellos son Marcelo Aguilar, Marcelo Ruiz, Maximiliano Ríos, Andrés Larrovere, Nicolás Ríos, Delfo Rodríguez y Orlando Pelichotti.   

Spot Muestra Anual 2019

Se viene la 31 Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. En esta ocasión la inauguración será realizada de manera virtual a todo el país debido al Distancia...

En esta edición y a raíz de la pandemia, la muestra tomará un formato virtual, ya que tanto el acto de inauguración como la muestra en sí se podrán ver a través del canal de YouTube de Argra. A su vez, en Mendoza será el Cine Teatro Imperial Maipú, el espacio cultural desde donde se retransmitirá el acto, con 100 invitadas e invitados presenciales, que podrán escuchar en la sala las palabras de las autoridades nacionales y miembros de Argra que iniciarán la muestra desde el Palacio Nacional de la Artes en Buenos Aires.

El acto de apertura contará con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el presidente de Argra, Daniel Vides, y la vicepresidenta, Eva Cabrera. Además, está prevista una breve charla de Cora Gamarnik, doctora en Ciencias Sociales, docente e investigadora del fotoperiodismo.

La muestra de Argra, asociación que lleva 78 años ininterrumpidos de trabajo, incluirá fotografías de temáticas diversas, desde política y deportes hasta cultura. Las personas interesadas en seguir la transmisión de la inauguración, así como en recorrer en forma virtual la muestra, podrán hacerlo a través del canal de YouTube de Argra.