Desde la FUNC brindan asesoramiento sin costo para Pymes

Las Pymes que buscan mejorar su competitividad, innovar en productos o procesos y mejorar su nivel tecnológico, cuentan con dos líneas de financiamiento de carácter nacionales “Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad” (PACC) y “Consejerías Tecnológicas Grupales” (CT-G) que otorgan aportes no reembolsables (subsidios) para el desarrollo de proyectos de modernización e innovación tecnológica.

Desde la FUNC brindan asesoramiento sin costo para Pymes

Sociedad Unidiversidad / Publicado el 28 DE JUNIO 2011

Desde la FUNC (Fundación Universidad Nacional de Cuyo), el equipo de profesionales ofrece a las Pymes interesadas en presentar a dichas convocatorias proyectos de modernización e innovación tecnológica, sus servicios de soporte, asesoramiento sin costo y asistencia técnica.

Ambas líneas de asistencia financiera son de Ventanilla Permanente, por lo que no consignan fecha límite para la presentación de proyectos.

El Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) es un programa a través del cual las Pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la Sepyme de hasta el 60% u 80% y hasta $ 130.000

El aporte directo que otorga la entidad, no deben ser devueltos por la empresa, siempre que sea asignados a la formulación del proyecto, honorarios profesionales de los involucrados en el proyecto,  la fabricación de moldes, prototipos y construcción de stands, la adquisición de equipos y licencias de hardware y software y gastos de traslados de los consultores.

Para facilitar el acceso, la presentación de los proyectos es vía e-mail y la Sepyme asume un compromiso de respuesta de 72 hs.

Por otro lado, la línea Consejerías Tecnológicas Grupales, es un aporte no reembolsable (subsido) destinado a ayudar a PyMEs, colectivamente, identificando y solucionando retos tecnológicos que afecten su competitividad mediante el apoyo de Consejeros Tecnológicos expertos en su sector de actividad, en el marco del Programa de Innovación Tecnológica II (PIT II).

Para la obtención de este subsidio las Pymes deben presentarse en forma grupal con un mínimo de 3 integrantes y un máximo de 15, según lo establecido por la Disposición SEPyME 21/2010.

La entidad responsable de la evaluación y financiamiento es la Agencia Nacional de Promoción Científica y Técnica, a través del FONTAR, y selecciona proyectos orientados a realizar un cambio de tecnología, diseñar e implementar estrategias tecnológicas como respuesta a la evolución del entorno competitivo, optimizar proceso de desarrollo de nuevos productos, mejorar procesos tecnológicos: reingeniería de procesos, benchmarking, gestionar riesgos tecnológicos, profundizar diagnósticos de problemáticas, desarrollar una mayor capacidad de autodiagnóstico e información tecnológica, implementación, seguimiento y evaluación de mejoras, desarrollo de estrategias asociativas de desarrollo productivo, desarrollo de planes de plataformas tecnológicas comunes e implementación de herramientas de gestión de la innovación tecnológica.

Una vez aprobado el proyecto, el financiamiento consiste en una subvención de hasta $ 60.000 por empresa participante y  de hasta $ 800.000 por grupo de empresas, respetando el límite individual. En cuanto al costo total del proyecto, el FONTAR aporta como máximo el 80% y el grupo de empresas debe aportar no menos del 20%.

Las Pymes interesadas en participar de las convocatorias pueden dirigirse a la FUNC (Edificio Rectorado, primer piso, Centro Universitario, Parque General San Martín, Mendoza), contactarse telefónicamente al 261 - 4494087, o por correo electrónico infofunc@ uncu.edu.ar. /  www.func.uncu.edu.ar.