En la fiesta de la UNCUYO hubo Karamelo Santo para 8 mil personas

Los 76 años de historia y el primer año de la actual conducción universitaria fueron festejados a puro rock y ska. Fue la despedida de la legendaria banda mendocina.

En la fiesta de la UNCUYO hubo Karamelo Santo para 8 mil personas

Piro, el líder de la banda que anoche se despidió y dejó en el recuerdo un recital histórico.

Cultura Unidiversidad por Prensa UNCUYO Fotos: Axel Lloret y Leandro Fernandez / Publicado el 15 DE AGOSTO 2015

Fue la primera edición de un recital histórico, que buscó generar entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo alegría y sentido de pertenencia para festejar un año más de historia. Sobre el escenario, en un encuentro que se extendió por cerca de siete horas, Karamelo Santo ofreció su último recital en Mendoza. Fueron 28 los temas que sonaron ante más de 8 mil asistentes que colmaron los jardines de la Nave Cultural en el área del Parque Central de la Ciudad de Mendoza.

La celebración arrancó un poco después de las 16.00 con la participación de varias bandas mendocinas. La primera en sonar en el escenaro fue Pasado Verde y más adelante continuaron La Skandalosa Tripulación, Tu Kalavera, Parió la Choca, Algún Grito y Las Cosas que Pasan. El espectáculo completo se televisó en vivo a través de Señal U, el canal de televisión universitario, y el recital de Karamelo Santo también por Radio Universidad.


El cumpleaños

El 76.º aniversario de la Universidad Nacional de Cuyo será el domingo 16 de agosto. Sin embargo, las autoridades decidieron adelantar los festejos que incluyeron, además de la primera edición del UNCuyo Rock, un acto formal con la actuación especial de Verónica Cangemi y la entrega de medallas al personal universitario con más de 30 años de trayectoria.

En la ocasión, el rector Daniel Pizzi, que también cumplió un año al frente de la casa de estudios, rindió cuentas de lo que fueron sus primeros 365 días en la conducción universitaria. Además se contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad en la tradicional Velada de Gala en la Nave Universitaria.

Karamelo Santo