Destacada actuación de Las Panteras en Suiza

La Selección Femenina que dirige Guillermo Orduna jugó la semana pasada el prestigioso Montreux Volley Masters, torneo que finalizó el domingo en Suiza. La competencia sirvió como preparación para el Grand Prix que la Federación Internacional de Vóley tiene previsto para el 7,8 y 9 de julio en Neuquén.

Destacada actuación de Las Panteras en Suiza

El equipo de Orduna tuvo una gran participación en el torneo internacional. | Foto: Gentileza Prensa FIVB.

Deportes Radio U El Suplementario / Voley / por Fanny Guevara / Publicado el 13 DE JUNIO 2017

Los seguidores de Las Panteras hemos disfrutado de una semana intensa y gratificante. Es que el equipo comandado por Guillermo Orduna clasificó primero en su grupo para pasar a las semifinales, tras compartir zona junto a China, Holanda y Suiza, mientras que en la otra zona compitieron Tailandia, Brasil, Polonia y Alemania.

En el debut del torneo, Las Panteras lograron un importante triunfo 3-2 ante Holanda. Por otro lado, el jueves fue un día histórico para la Selección Argentina, que derrotó al campeón olímpico, China, por 3-2. En tanto, cerrando la fase clasificatoria, la Albiceleste logró un holgado triunfo frente a Suiza por 3 a 0. 

Ya en semifinales, Argentina se enfrentó a Alemania, y a pesar de haber sido derrotadas 3-1, Las Panteras dejaron demostrado un excelente nivel. Con un primer set de mucha emoción, las dirigidas por Orduna lograron ganar 27-25 gracias a la destacada actuación de Elina Rodríguez, que fue la máxima anotadora del partido.

En el último partido del torneo, Argentina volvió a enfrentarse con China, pero esta vez las olímpicas se quedaron con el partido por 3 a 1. Si bien fue un partido parejo y con pasajes interesantes, los errores no forzados del conjunto nacional fueron lo que le dieron el triunfo a China.

El balance de este prestigioso torneo resultó muy positivo para Las Panteras. Argentina demostró que viene en ascenso y se encuentra en condiciones de jugar de igual a igual, con  equipos de primer nivel. Es importante volver a destacar que Las Panteras han renovado su plantel, lo que les otorga mayor mérito.


Recambio

El Montreux Volley Masters ha puesto en valor a este nuevo conjunto de Las Panteras, ya que al igual que el equipo mayor masculino, está pasando por una etapa de recambio de jugadoras. El plantel estuvo conformado por: Helena Vidal (Volley Lugano, Suiza), Clarisa Sagardia (Makedones Axiou, Grecia), Sol Piccolo (Vélez), Antonella Fortuna (San Lorenzo), Tanya Acosta (Pinheiros E.C., Brasil), Yamila Nizetich (Seramiksan Spor Kulubu, Turquía), Elina Rodríguez (San Lorenzo), Lucía Fresco (Pannaxiakos, Grecia), Priscila Bosio (Club San Jorge), Emilce Sosa (Pinheiros E.C., Brasil), Florencia Busquets (Hotel Cristal vfm, Suiza), Julieta Lazcano (Sf Paris ST Cloud, Francia), Sofía Bulgarella (Gimnasia La Plata), Tatiana Rizzo (Rio do Sul, Brasil) y Morena Martínez (Budowlani Torun, Polonia).

En 2016 el equipo de mayores femenino participó por primera vez de unos Juegos Olímpicos.  De ese plantel, hoy varias jugadoras no forman parte de esta nueva escuadra.

El Montreux Volley Masters le sirvió al equipo de Guillermo Orduna como preparatorio del Grand Prix que la Federación Internacional de Voley tiene previsto para el 7,8 y 9 de julio en Neuquén. Allí Las Panteras serán locales frente a Croacia, Canadá y Polonia.