
Erotizar el cuidado: cómo hacer que el preservativo sea parte del momento y no una interrupción
En los últimos años, la tasa de sífilis y otras ITS ha ido en aumento, pero falta concientizar y ...
21 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Un grupo de personas ingresó al Anexo Luis Quesada y, al grito de "Viva Cristo Rey", destruyó la muestra que se había montado en el lugar para cuestionar desde el arte "a la sociedad patriarcal" y proponer "la transformación del orden social de género”.
Foto: personal Radio U
La muestra “8M Manifiestos Visuales”, inaugurada la semana pasada en el anexo Luis Quesada, dependiente del Área de Artes Visuales de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado UNCUYO, fue destrozada este lunes por un grupo de personas que rezó y luego destruyó las obras exhibidas.
La muestra, organizada por la Secretaría de Extensión y Articulación Social de la Facultad de Artes y Diseño (FAD), fue diseñada para "visibilizar a través de dispositivos visuales, narrativas, sentires y relatos, las reivindicaciones y conquistas de derechos; contribuir al establecimiento de una mirada crítica desde el arte sobre la sociedad patriarcal y a la transformación del orden social de género".
Luego de su inauguración, distintos sectores asociados a la iglesia católica se manifestaron públicamente en contra por considerar que las obras afectaban su fe religiosa. Incluso, el Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado oficial donde manifestaba que la muestra en la UNCUYO "reproduce de manera ofensiva y grosera imágenes y símbolos religiosos".
Pero este lunes, los sucesos se volvieron violentos y un grupo de personas que manifestó sin problemas en la sede del Rectorado terminó destruyendo las obras de estudiantes de la FAD.
En videos que se difundieron, se escucha que personas vociferan “¡Viva la Virgen, viva Cristo Rey!”.
Nicolas Zervos, trabador de Radio U, presenció los destrozos. En diálogo con "Podría Ser peor", contó que había entre 50 y 70 personas, que se habían reunido para rezar el rosario. .
"En un momento, cuando están todos eufóricos, gritando '¡Viva la Virgen!" y otras consignas, alguien en un momento rompe una escultura que estaba como a la entrada del lugar y ese fue el detonante. En menos de cinco minutos destruyeron todo el lugar, o sea, rompieron todo, las todas las imágenes, quedó todo esparcido", contó Zervos.
En los últimos años, la tasa de sífilis y otras ITS ha ido en aumento, pero falta concientizar y ...
21 DE SEPTIEMBRE DE 2023
El equinoccio, ese momento en el que los días y las noches duran lo mismo, se producirá a las 3.50 ...
21 DE SEPTIEMBRE DE 2023
La gerenta general de Wines of Argentina es la primera nominada del país a los prestigiosos premios ...
21 DE SEPTIEMBRE DE 2023