Destrozos en la UNCUYO: "Ya iniciamos acciones legales"
Así lo expresó la decana de la Facultad de Artes y Diseño, Laura Braconi, en el aire de Radio U. Además, indicó: "No se aumentó la seguridad del lugar pese al conocimiento de la convocatoria”.
Prensa UNCUYO
Laura Braconi, decana de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, pasó por el aire de Dale! (Radio U) para explicar la situación vivida en la tarde de este lunes 20 de marzo en la muestra “8M Manifiestos Visuales”. Según la propia decana, “no se aumentó la seguridad del lugar pese al conocimiento de la convocatoria”.
“Realmente estamos muy preocupados por la situación. De hecho, nos enteramos por las redes sociales que iría un grupo de católicos autoconvocados a rezar. De ninguna manera nos pareció mal. En ese momento, el secretario de Extensión se acerca, toma contacto con este grupo de personas y ve como estas personas destruyen las obras. Al saber de esta convocatoria habíamos pedido a las autoridades de la UNCUYO para que tuvieran las precauciones, pero según nos informó policía del lugar, era un solo efectivo contra más de 50 personas. No se aumentó la seguridad del lugar pese al conocimiento de la convocatoria”, remarcó.
Respecto a las acciones legales contra las personas autoconvocadas, Braconi afirmó que “iniciaran acciones legales”.
“Precisamente, este lunes por la tarde, luego de los hechos de público conocimiento, me contacté con el abogado de la nuestra facultad, se labró un acta con el fin de establecer la situación ante escribano público. Además, ya iniciamos acciones legales. Si es sobre un grupo o individuos será conforme a lo que establezca la investigación, pero tenemos un registro visual de la situación donde perfectamente se pueden identificar las personas que actuaron”, explicó.
Escuchá la nota completa
Audio
Entrevista a Laura Braconi
Decana de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO
Fuente: Radio U
uncuyo, muestra, destrozos, laura braconi,
Reforma laboral: una por una, las modificaciones que se debaten en el Congreso
El Senado aprobó el proyecto de reforma laboral que promueve cambios en las relaciones de trabajo, ...
12 DE FEBRERO DE 2026
Qué cambios impulsa el proyecto de reforma laboral
La iniciativa que comenzó a tratarse en el Congreso promueve modificaciones que impactarán en ...
11 DE FEBRERO DE 2026
Mujeres en la ciencia: “Antes de llegar al techo, tenés que desenvolverte en un laberinto”
Beatriz García, astrónoma del Observatorio Pierre Auger, habló de los obstáculos que encuentran las ...
11 DE FEBRERO DE 2026