Detienen a dos personas más por los femicidios de Majo y Marina

A pesar de los condenados, el fiscal general de Ecuador confirmó que hay dos nuevos detenidos por el doble crimen de Montañita.

Detienen a dos personas más por los femicidios de Majo y Marina

Foto publicada por el sitio Big Bang News.

Sociedad

Femicidios en Ecuador

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE NOVIEMBRE DE 2016

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, comunicó este lunes 14 de noviembre que hay dos nuevos detenidos por los femicidios de María José Coni (21) y Marina Menegazzo (22). La noticia se conoce tras apenas dos meses de que la Justicia ecuatoriana condenara a dos sujetos por homicidio agravado por alevosía a las mujeres.

Chriboga informó a través de su cuenta de Twitter que detuvieron a dos personas más en Ecuador por el doble crimen ocurrido en febrero de este año. En agosto, la Justicia de ese país condenó a Segundo Mina Ponce (33) y Eduardo "El Rojo" Rodríguez (39) con la pena máxima prevista por el Código Penal de Ecuador, es decir, 40 años de prisión a cada uno.

A pesar de los juicios, el fiscal ecuatoriano sostuvo la hipótesis de que había más implicados en el crimen de las mendocinas, incluso desde el moento en que se hizo cargo de la investigación. En el mes de julio, Chiriboga había revelado que había evidencia suficiente para imputar a más personas por el doble femicidio de Montañita.

"Tenemos evidencia para dos pero tenemos también evidencia (de) que fueron muchos más los que estuvieron en eso", había declarado el fiscal general de Ecuador en una entrevista para Radio Pública de Ecuador en julio pasado.

Según reporta el sitio Big Bang News, las aprehensiones se producen luego de una ronda de análisis genéticos que se realizaron en el marco del segundo juicio iniciado a pedido de los familiares de las chicas asesinadas.

sociedad femicidios en ecuador