Detuvieron a dos empresarios del transporte

Se trata de Néstor Otero y de Sergio Taselli. Ambos aparecen mencionados en los cuadernos que escribió el chofer, Oscar Centeno.

Detuvieron a dos empresarios del transporte

Otero fue imputado y quedó detenido por orden del juez Bonadío. Foto: diario La Nación

Nacional

Diario de coimas

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: diario La Nación

Publicado el 24 DE AGOSTO DE 2018

Néstor Otero, el concesionario de la Terminal de ómnibus de Retiro, quedó detenido en el marco de la causa de presunta corrupción que investiga el juez federal, Claudio Bonadío.

 

Según información publicada por el diario La Nación,  Otero quedó detenido luego de presentarse ante las autoridades judicial, debido a que su  nombre aparece mencionado en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, la mano derecha del exministro de Planificación durante las gestiones kircheristas, Julio De Vido.

 

El artículo, escrito por el periodista Hernán Cappiello da cuenta que junto a Otero quedó a disposición de la Justicia otro empresario, Sergio Taselli, uno de los dueños de la firma concesionaria de la línea San Martín, además de tener negocios en las áreas alimenticias y metalúrgicas.

 

Taselli aseguró ante los funcionarios judiciales que Baratta le pidió dinero para la campaña, pero que él se negó. Y recalcó -según La Nación-, que debido a su actitud le sacaron la concesión de la central de generación eléctrica de Rosario.

Pese a las explicaciones del empresario, Bonadio lo imputó como partícipe de asociación ilícita y ordenó que permanezca detenido.

Tras 5 horas, finalizó el allanamiento en la casa de Cristina en Río Gallegos

Mientras tanto, continúan los procedimientos en el departamento de la expresidenta en Recoleta. En El Calafate no hubo movimiento.

En los cuadernos

Siempre de acuerdo al artículo del matutino porteño, en los cuadernos hay una anotación donde consta que el chofer de Baratta pasó por la oficina de Otero en la Terminal de Retiro, de donde retiró 250 mil dólares.

 

En una declaración posterior, el empresario aseguró que no estaba en el país el día que aparece señalado en los cuadernos, sino en Paraguay, que no entregó dinero, que nunca vio a Centeno y que lo afirmado en los escritos era mentira.

 

Pese a sus dichos, el juez Bonadío pidió su captura, luego de negar una exención de prisión que presentaron los defensores del empresario.

 

Además de la actual investigación, Otero está implicado en otras causas relacionas con lavado de dinero y evasión. Incluso, fue condenado junto con el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cuadernos, otero, baratta, corrupcion, bonadio,