Detuvieron al contador de la familia Kirchner

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, fue detenido este lunes en la provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa Los Sauces por lavado de dinero.

Detuvieron al contador de la familia Kirchner

Víctor Manzanares Foto: Telam

Nacional

Corrupción en el Estado

Unidiversidad

Publicado el 17 DE JULIO DE 2017

Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, fue detenido este lunes en la provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa Los Sauces por lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Telam que el arresto se dio por orden del magistrado federal Claudio Bonadio, por sospechas de que el contador desviaba dinero de la empresa para intentar ocultarla de la Justicia.

Vale recordar que la defensa de la expresidente Cristina de Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia, reclamó a la Cámara Federal que declare la nulidad de los procesamientos por asociación ilícita y lavado de activos dictados en su contra en la causa Los Sauces y que les levante la prohibición de salida del país.

"La instrucción de esta causa resultó ser un mero montaje dirigido a lograr impacto mediático y que debía concluir como se lo había planificado previamente: con el dictado de un procesamiento, un embargo millonario y otras medidas cautelares afines", advirtió el abogado defensor Carlos Beraldi.

Manzanares fue detenido en su estudio contable de Río Gallegos. Por participar de esta maniobra Bonadio citó a indagatoria a Sancho para el 1 de agosto próximo.

Manzanares, así como la ex jefa de Estado y sus hijos, es uno de los procesados en la investigación. Como acusado, tuvo la posibilidad de defenderse cuando lo citaron a declaración indagatoria. En un escrito que presentó en marzo, el sospechoso aseguró que la acusación "es absurda" y admitió que en los contratos que son objeto de investigación se obviaron algunas formalidades.

"No debe olvidarse que estamos en presencia de una sociedad de naturaleza familiar, en la cual las formalidades que de ordinario se aplican en este tipo de personas jurídicas se encuentran minimizadas o atemperadas, habida cuenta de la estrecha relación de confianza que une a sus miembros, más aún en el caso de la familia Kirchner, que no solamente son tres miembros –la madre y sus dos hijos–, sino lo que es más importante aún, no se trata de una familia, como otras –algunas muy conocidas–, con diferencias económicas o reclamos judiciales entre sus integrantes", sostuvo Manzanares con la asistencia letrada de Carlos Beraldi, abogado también de CFK.


En este sentido, remarcó que todo ello sucedió "sin importar que en la causa no se haya acreditado, porque no ha existido, delito alguno".

corrupción en el estado, kirchner, los sauces,