Deuda y posible default: “El Gobierno está buscando el último plazo”

El economista Hernán Letcher explicó la estrategia para negociar con los acreedores. Cuándo se podrá hablar de default y cómo calificar la propuesta argentina a los bonistas.

Deuda y posible default: "El Gobierno está buscando el último plazo"

Nacional

Dale!

Renegociación de deuda

Radio U

Unidiversidad / Radio U

Publicado el 11 DE MAYO DE 2020

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, decidió extender el plazo para que los bonistas que rechazaron la oferta inicial del Gobierno puedan adherir al canje de la deuda. La fecha en cuestión es el 22 de mayo. El economista Hernán Letcher dijo a Radio U que si el Gobierno no llega a un acuerdo para ese día, sí se podrá hablar de default. “Es un momento de negociación. Cuando vos negociás, en general buscás el último plazo, y me parece que es justamente eso lo que está haciendo la Argentina”, sostuvo Letcher.

Sobre el canje ofrecido por el titular de la cartera de Economía, el especialista indicó que, teniendo en cuenta que por el coronavirus “el mundo se cae a pedazos y vas a tener 50 países en default”, la propuesta argentina es “razonable”.

Extendieron hasta el 22 de mayo la posibilidad de ingresar al canje de deuda

El Ministerio de Economía prorrogó hasta el 22 de mayo próximo la fecha límite para aceptar la oferta de reestructuración de la deuda pública presentada el 21 de abril último, e ingresar al canje de títulos bajo ley extranjera, a través de la Resolución 221/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Audio

  • Entrevista con Hernán Letcher.

    Economista

sociedad renegociación de deuda hernán letcher economista cepa reestructuración deuda argentina coronavirus crisis