Día de los Enamorados: cuánto hay que gastar y qué regalos son los preferidos

Preferencias de los consumidores para quedar bien este 14 de febrero.

Día de los Enamorados: cuánto hay que gastar y qué regalos son los preferidos

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 13 DE FEBRERO DE 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la agencia Focus Market difundieron un informe en el que se muestran algunos números de la actividad comercial de cara a los festejos por el Día de los Enamorados.

Dicho informe se basa en una encuesta a través de la cual se indagaron las preferencias, gustos y posibilidades de consumo de los enamorados en la Argentina, fundamentalmente en Buenos Aires. Ante la consulta sobre qué regalo preferirían, la mayoría de los encuestados (22 %) respondieron que prefieren como obsequio una “experiencia” (día de campo, spa, paseo, entre otras).

En las preferencias le siguen en porcentajes iguales (14 %) el rubro comidas: desayunos, por un lado, y restaurantes, por el otro. Destacan en esta pregunta hoteles (10 %) y en menor medida, relojería, joyería y marroquinería, entre otros. En referencia al lugar donde se compra el obsequio, el 33 % prefiere los centros comerciales de barrio, el 30 % opta por shoppings, el 28 % a través de Internet y el resto queda entre outlets y supermercados.

Consultados por los montos que piensan gastar a la hora de elegir un regalo, el 25 % de los encuestados detallaron que no erogarán más de $ 500. Sigue a continuación el 22 % que gastará hasta $ 1000; en tercer lugar hay un 20 % de personas que comprará regalos que no superen los $ 300.

Con respecto a los destinatarios de los presentes, el 82 % respondió que estarán dirigidos a novias/os o a esposas/os. Por su parte, luego de la pregunta: “¿Estás enamorada/o?”, cerca del 91 % optó por el sí, mientras que el 9 % restante dijo que no.
 

Mirá el informe:

Día de los enamorados 2017 from Unidiversidad

14 de febrero

sociedad día de los enamorados encuesta regalos