Día del Chocolate: “Es un placer que te das y lo compartís con la gente que más aprecias”

Así lo expresó el maestro chocolatero Ariel Torres en Radio U. Contó los secretos de este noble producto.

Día del Chocolate: "Es un placer que te das y lo compartís con la gente que más aprecias"

Télam

Sociedad

Podría ser peor

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Bariloche, cuna de grandes chocolaterías, rinde tributo a este producto que nació en América y luego se hizo mundial con la llegada de los conquistadores. Como cada 13 de septiembre Podría ser Peor (Radio U) homenajea al chocolate, esta golosina amada por todos y que no tiene detractores. Para eso, dialogó con el maestro chocolatero Ariel Torres, quien contó de su inicio y los secretos de este noble producto.

“Resumiendo, comencé a los 21 años. Estuve en dos chocolaterías envolviendo huevos para una Pascua y con el tiempo pude quedar efectivo. Con las ganas de aprender, estudiar y progresar, logré ser maestro chocolatero. Hoy, tengo una chocolatería familiar en Bariloche”, expresó.   

Para Torres, ser maestro chocolatero es una satisfacción. “Como siempre digo el chocolate no es algo de primera necesidad, sino un placer que te das y que lo compartís con gente que verdaderamente aprecias. Por eso, nosotros le metemos, desde nuestro lugarcito, la mejor onda, la mejor materia prima que conseguimos para lograr un chocolate de primera calidad”, detalló.

Escucha la nota completa    

.

Audio

  • Entrevista con Ariel Torres.

    Maestro chocolatero

Fuente: Radio U

chocolate barriloche día internacional