Día Mundial de la Alimentación: comer y cuidarse

El domingo 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de Alimentación. Ante este acontecimiento, Fátima Ghazoul, licenciada en Nutrición, explicó las actividades que se esperan y los grandes problemas que trae la mala alimentación en la vida cotidiana.

Día Mundial de la Alimentación: comer y cuidarse

Día Mundial de la Alimentación

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / Salud / por Carlos González, Belén Rizzi, Rocio Sileci / Publicado el 13 DE OCTUBRE 2016

Fátima Ghazoul, licenciada en Nutrición, comentó acerca de un gran problema que nos acecha a todos los habitantes, que es la mala alimentación. ¿De qué forma tenemos que alimentarnos para una vida saludable y no sufrir enfermedades que nos dañen?

“Venimos trabajando en tres pilares fundamentales, que son la buena alimentación, actividad física constante y espacios libre de tabaco. Pero esta vez vamos a tratar el tema de la alimentación, que nos viene acechando a todos, desde los más chicos hasta los adultos. Es por lo que este domingo 16 de octubre que, además de que sea el Día de la Madre, vamos a estar realizando actividades relacionadas con la buena alimentación. Es importante destacar que de los 18 departamentos de la provincia, el 90 % de ellos se han adherido a este proyecto", explicó Fátima Ghazoul.

Además, charló sobre el uso de las verduras en la alimentación: “Estamos trabajando firmemente con la incoporación de las verduras. Las últimas encuestas nos demostraron que la situación es preocupante, desde muy chicos son mal alimentados y desde la casa no hay una educación constante para una buena alimentación. Es preocupante saber que en una provincia tan productiva en hortalizas y verduras hay índices de mala alimentación. Las consecuencias siempre son obesidad, diabetes e hipertensión arterial”. Y continuó: “Otro de los grandes factores que estamos peleando es la implementación de merienda saludable en las escuelas. Desde hace tres años estamos tratando de que esto llegue a convertirse en ley. Es impresionante la cantidad de sobrepeso y obesidad que hay en las escuelas”.

Finalmente, la licenciada explicó la situación de aquellas personas que no tienen tiempo para una buena alimentación: “En el caso de los estudiantes trabajadores, que tienen una rutina que les impide tomarse un minuto de su tiempo para comer sano, lo más importante es que puedan implementar las viandas y, sobre todo, la ingesta de agua, por lo menos dos litros”.

  • Entrevista a Fatima Ghazoul, Licenciada en Nutrición.