Casi el 10% de la tierra rural de Mendoza está en manos extranjeras
Así se desprende del Mapa de Extranjerización que elaboraron un equipo del Conicet y la UBA. Milei ...
30 DE JULIO DE 2026
Esta enfermedad es uno de los factores de riesgo más importantes en las enfermedades cardiovasculares, es por eso que hablar del tema ayuda a concientizar y prevenir,
Marianela Dominguez, Miguel Alanoca, Irina Solaro
Publicado el 17 DE MAYO DE 2016
Alejandro Saracco, cardiólogo, explicó que se trata de una enfermedad asintomática, “solamente se debo controla la presión, lo recomendado es una vez al año y si se encuentran valores por encima de lo normal es necesario consultar al médico”, resaltó.
“El 35% de la población en Argentina tiene hipertensión arterial”, además se han detectado casos en niños con el simple control de la presión. El control debe arrojar un valor de 140/90 de presión.
Recomendaciones en caso de tener hipertensión arterial, cuidado en la alimentación, aumentar al actividad física, y en caso de recomendación médica tomar medicación.
¿Mitos y verdades sobre hipertensión arterial? Los invitamos a esuchar la entrevista para develar esos misterios.
hipertensión, control de presión, enfermedades cardiovasculares,
Así se desprende del Mapa de Extranjerización que elaboraron un equipo del Conicet y la UBA. Milei ...
30 DE JULIO DE 2026
Hablamos con la periodista Verónica Gordillo sobre el estudio que hizo la socióloga Carla Carabaca ...
28 DE JULIO DE 2026
Se refiere a un tipo de violencia de género: negar o forzar anticoncepción, o forzar ...
27 DE JULIO DE 2026