Secundaria: la preocupación de docentes y directivos es la falta de interés del estudiantado
Es una de las conclusiones de un informe que elaboró el Observatorio de la Deuda Social de la UCA ...
10 DE JUNIO DE 2026
Esta enfermedad es uno de los factores de riesgo más importantes en las enfermedades cardiovasculares, es por eso que hablar del tema ayuda a concientizar y prevenir,
Marianela Dominguez, Miguel Alanoca, Irina Solaro
Publicado el 17 DE MAYO DE 2016
Alejandro Saracco, cardiólogo, explicó que se trata de una enfermedad asintomática, “solamente se debo controla la presión, lo recomendado es una vez al año y si se encuentran valores por encima de lo normal es necesario consultar al médico”, resaltó.
“El 35% de la población en Argentina tiene hipertensión arterial”, además se han detectado casos en niños con el simple control de la presión. El control debe arrojar un valor de 140/90 de presión.
Recomendaciones en caso de tener hipertensión arterial, cuidado en la alimentación, aumentar al actividad física, y en caso de recomendación médica tomar medicación.
¿Mitos y verdades sobre hipertensión arterial? Los invitamos a esuchar la entrevista para develar esos misterios.
hipertensión, control de presión, enfermedades cardiovasculares,
Es una de las conclusiones de un informe que elaboró el Observatorio de la Deuda Social de la UCA ...
10 DE JUNIO DE 2026
En un reciente informe, la organización dio cuenta del deterioro en el acceso al aborto en el país. ...
09 DE JUNIO DE 2026
El politólogo y periodista francés Christophe Ventura dio un seminario en la UNCUYO. La debilidad ...
09 DE JUNIO DE 2026