Día Mundial de Los Simpson: cómo fue la "extraña" primera aparición en la tele

Se celebran los 35 años de la primera aparición de la serie animada en la pantalla chica. La creación de Matt Groening lleva 35 temporadas al aire y 722 capítulos.

Día Mundial de Los Simpson: cómo fue la "extraña" primera aparición en la tele

Foto: Publicada por Clarín

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE ABRIL DE 2022

El 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson en homenaje a la emisión del primer episodio de la ya histórica serie creada por Matt Groening y se recuerdan las primeras imágenes de Homero, Marge y compañía.

El Día Mundial de Los Simpson nació como una propuesta que PR Garage, una agencia de comunicación de España, hizo a través de la plataforma change.org y que fue aceptada prácticamente de forma unánime e instantánea a nivel internacional.

Esto se dio en 2017 con motivo del 30.° aniversario del estreno del primer corto protagonizado por la familia de Springfield. Cabe destacar que en sus inicios, Los Simpson no era ni una serie consolidada como tal ni tampoco autónoma, ya que comenzó formando parte de El show de Tracey Ullman.

Desde el 19 de abril de 1987 hasta mayo de 1989, la creación de Matt Groening se dio a conocer a través de un total de 48 cortos. Apenas unos meses más tarde, en diciembre del mismo año, se estrenaría el primer episodio de la serie como tal, y el resto es historia conocida.

Las escenas que dieron origen a Los Simpson

Para los fans de la serie, algunas de las primeras escenas de toda la historia de Los Simpson son familiares debido a que forman parte de uno de los especiales del programa, “El episodio espectacular 138″, que es presentado por Troy McClure y que forma parte de la séptima temporada.

En este capítulo se muestran un total de 5 cortos, incluido el primero de todos, el que se estrenó la noche del 19 de abril de 1987: se trata de “Good Night”, conocido en español como “Buenas noches”.

Los protagonistas de este corto son los cinco integrantes de la familia, aquellos con los que nació todo: Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Lo primero que se destaca es que, a nivel visual, cada uno de estos personajes es bastante diferente a la versión más conocida por todos.

Como el título del episodio lo indica, Homero y Marge se encargan de acostar a sus hijos y de darles las buenas noches. El problema está en que las cosas no salen de la manera esperada.

Para comenzar, Bart se muestra muy curioso acerca de cómo funciona la mente humana, algo extraño en él, sobre todo si se tiene en cuenta el destino que tuvo el personaje en el devenir de la serie, mucho más ajeno a estos interrogantes, que son más propios de su hermana. Lisa, por su parte, se asusta cuando su madre le dice que, si no duerme bien, es posible que venga “el coco”, y algo similar ocurre con Maggie, en cuya cabeza se disparan algunas imágenes que la intranquilizan.

Cuando Homero y Marge finalmente se disponen a irse a dormir, creyendo que son los mejores padres del mundo, sus tres hijos irrumpen en la habitación y todos terminan compartiendo la misma cama.

Lo más probable es que, en ese momento, nadie, ni Matt Groening ni el más optimista de los involucrados, se hubiese imaginado lo que vendría posteriormente. Actualmente, la serie cuenta con 33 temporadas, es una de las más famosas de la historia de la televisión y sigue sumando episodios. El Día Mundial de Los Simpson es la excusa ideal para disfrutarlos.

Fuente: Clarín / La Nación

los simpsons familia amarilla día mundial de los simpson primera escena