Día Mundial del Síndrome de Down

En "Tire y Afloje" entrevistamos al terapeuta de grado universitario en Discapacidad Mental y Motora de la UNCUYO. Con él hablamos del trato hacia personas con Síndrome de Down y el porqué de la conmemoración de este día.

Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / por Rocío Sileci, Nelson Scariot, Eugenia Calderón, Gonzalo Cortez, Martín Giol / Publicado el 21 DE MARZO 2016

Cada 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Síndrome de Down. Según la UNESCO, al menos 5 millones de personas en el mundo padecen el Síndrome de Down, condición que surge tras la alteración genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21.

Con esta celebración, organizaciones mundiales buscan aumentar la conciencia pública sobre el tema para recalcar la dignidad, los méritos y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual. También se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia, sobre todo la libertad que deben de tener para tomar sus propias decisiones.

Con el terapeuta Nicolás Quintana hablamos del trato que se debe brindar a las personas con Síndrome de Down y el trato legal que se les da en la sociedad.

  • Terapeuta Nicolás Quintana.