Días a puro Deport'U'

Las disciplinas de la U comienzan el fin de semana a todo motor. Acá el detalle de cómo será el panorama hasta el martes. Además, Alen Villalba, jugador de la U, comentó habló sobre el fútbol de la U.

Días a puro Deport"U"

El Club de la UNCuyo recibirá una vez a miles de deportistas. Foto: gentileza Prensa Club UNCuyo.

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En la jornada de ayer, jueves, en la cancha de hockey sobre césped del Club UNCuyo la U recibió a las inferiores femeninas del equipo Integrales de San Rafael. A continuación, tuvo lugar el entrenamiento del balonmano masculino en las categorías juveniles. Finalmente,  la categoría sub17  del básquet, dirigida por Germán Andreone, cerró la jornada con la derrota 46 a 47 frente a Pacífico, en condición de local.

Para hoy, nos espera únicamente una jornada de entrenamientos, para el sóftbol. Será de 14 hs a 16 hr, con una primera parte de taller deportivo y luego pruebas de bateo, que se extenderán hasta cerca de las 18 hr.

El tintero del sábado muestra que habrá actividad de vóley, hockey femenino, sóftbol, balonmano y patinaje artístico, entre tantos.

Desde temprano, en el Gimnasio 1, estarán disputándose partidos del vóley indoor de la rama femenina. A las 10 hs, Uncuyo recibe en S16 a Luján, mientras que a las 11:30 en S18, será frente a Mendoza de Regatas A. Luego, habrá actividad frente a municipalidad de Tunuyán en tres partidos correlativos. S16, S18 y Primera del masculino se verán las caras a las 14, 15:30 y 17 hr, respectivamente.   Cierra la jornada de esta disciplina, el partido de primera A1 entre la U y San Martín-Pacífico a las 18:30 horas.

Por su parte, Universidad Nacional de Cuyo A y Liceo B se verán las caras en el verde césped desde las 9:30 y hasta pasadas las 16:30 horas. Habrá partidos de la séptima, decima, novena, octava, sexta, quinta, segunda y primera categoría. Un partido tras otro. Para alquilar balcones.

El combinado pre infantil de sóftbol entrena desde las 14 horas. En simultáneo con el final de la práctica, desde las 15 habrá actividad de bateo para el femenino. La Primera división hace lo propio de 17 a 19 horas.

Otras de las actividades que tendrán rodaje, es el patín artístico, que en el Gimnasio 2 del tinglado tendrá practicas, de 15 a 16:30 horas. Luego de esto, en el mismo escenario, el femenino de balonmano recibe a Municipalidad de Mendoza  a las 17:30 horas. A las 19, se enfrentarán Universidad y Maipú, en la categoría promocional.

La jornada sabatina tendrá también actividad de futsal. En el sector canchas 1, 2 y 3 a las 10 hs de la mañana hay escuelita femenina, a cargo de la profesora Daniela Oro. En simultáneo, pero en el sector de las canchas 4, 5 y 6, donde se dará el resto de la jornada, la C13 y C11 de varones, reciben a Santa Clara. A las 19, cierran UNCuyo  frente a CUC en la rama femenina.

En las inmediaciones de Peñaflor, en Gutiérrez, disputan una nueva fecha de inferiores las categorías menores. La séptima juega a las a las 9, mientras que a las 10:30 lo hará la octava y cierran a las 12, los jugadores de la novena.

El domingo nos tiene programado los cotejos a horarios a confirmar del hockey femenino en la sede del club universitario. Estarán afectadas la séptima, octava, sexta y segunda, que enfrentan a Municipalidad de Las Heras.

El handball se sigue preparando y de 11 a 12, la rama femenina tendrá jornada de entrenamiento, en el tinglado número 2. En  la misma disciplina, se llevará a cabo una nueva fecha del torneo provincial.

Las menores del femenino, disputan desde la 14 horas su partido ante Junín, que será rival de jla rama masculina de los menores (15:15 hs), cadetes (16: 30 hs), juveniles (18 hs) y Juniors (19:30)

A las 16:30 horas, en el Estadio General San Martín de Las Heras, Huracán y la UNCuyo jugarán por la fecha 19 del torneo de Liga Mendocina de fútbol. También de visitante, pero en Guaymallén, el básquet juega frente a San José B, una nueva fecha del torneo de primera división A1. Será a 20:30 horas.

El extenso panorama de la Universidad Nacional de Cuyo, cerrará el próximo martes con el partido de UNCuyo B y Rivadavia desde las 21:30 horas  y el amistoso que llevaran a cabo la U y Luján en balonmano femenino desde las 19.

 

Palabra autorizada

Alen Villalba es jugador de la primera de fútbol de la U y además es profesor de infantiles de la misma disciplina. El jugador/profe se refirió al desempeño que la U está teniendo en el campeonato organizado por Liga Mendocina de Fútbol: "El torneo ha sido muy duro. La merma psicológica y física se empieza a notar. Más a esta altura que quedan solo cuatro fechas. Ha sido un torneo parejo y por suerte hemos hecho un buen papel, con chance de poder clasificarnos entre los primeros cinco".

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Alen Villalba - Parte 1.

    Jugador y profesor de fútbol de la UNCuyo.

  • Alen Villalba - Parte 2.

    Jugador y profesor de fútbol de la UNCuyo.

deportes polideportivo club uncuyo deportes uncuyo deporte universitario