Días decisivos para Palmira

El Jarillero tiene plazo hasta el lunes 29 para confirmar la participación en el Torneo Federal B. La Comisión Directiva tratará de cerrar algunos auspicios, mientras pide colaboración del pueblo aurinegro.

Días decisivos para Palmira

El Jarillero definirá su participación en el Federal B. Foto: Gentileza Prensa Atlético Palmira.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal B

Radio U

Publicado el 26 DE MAYO DE 2017

El Club Atlético Palmira definirá en las próximas 72 horas si ocupará o no la plaza que le corresponde para el Torneo Federal B venidero. La Comisión Directiva –encabezada por su presidente Raúl Moyano y sus vicepresidentes Ricardo Cartellone y Omar Costantini– deberá concretar las negociaciones que ha tenido con personas físicas y jurídicas para recaudar el dinero suficiente y no “embargar el club”, tal cual manifiestan los directivos. “Estamos buscando recursos, pero no aparecen las soluciones y eso nos tiene en la duda. Este fin de semana va a ser clave”, manifestó con certeza Omar Costantini.

El prestigioso plantel que tiene Palmira actualmente en Liga Mendocina y que continuará en el Federal B, siempre y cuando la Escoba dispute dicho certamen, incide directamente en la cantidad de dinero que se debe recaudar: “Los jugadores están al día, cobran todas las semanas, pero en el Federal B hay otro tipo de montos y no podemos recargar a una sola persona para que se haga cargo del torneo”.

Detallando, Costantini prosiguió: “Para abrir la cancha un día domingo, necesitás arriba de 70 mil pesos”. El hincha aurinegro también debe hacer su parte y colaborar con la entidad esteña, como solía hacerlo en tiempos anteriores: “La gente no acompaña mucho. Antes, cuando integraba la Comisión Directiva con Melero, recuerdo que metíamos 800 o 1000 personas en la cancha, y con Huracán por el TDI metimos 4500 personas. Pero fue decayendo, no sé si será por el poder adquisitivo o diferentes situaciones que desconozco, y al no tener ese apoyo fundamental, tenés que pensar y no embargar el club”, sentenció el entrevistado.

Además, desde el arribo de la nueva Comisión Directiva, que reemplazó a la de Alfredo Laferreire, se está realizando una ardua labor en conjunto, que consiste en el reacondicionamiento del Estadio José Castro: “Hoy nos interesa más la infraestructura. Se hizo un cierre perimetral atrás del estadio, estamos construyendo una cancha para inferiores, ya compramos la luminaria. Estamos abocados a eso porque es un club muy viejo y necesita muchas reparaciones”, concluyó el vicepresidente de Palmira.

 

Escuchá a continuación el audio de Omar Costantini.

Audio

  • Omar Costantini.

    Vicepresidente de Atlético Palmira

deportes fútbol federal b 2017 atlético palmira omar costantini el suplementario