Dabove: “Nos viene bien medirnos con el campeón de otro país”

El Tomba entrenó hoy con la mente puesta en Peñarol. El técnico habló del rival, de la importancia y, hasta del Superclásico.

Dabove: "Nos viene bien medirnos con el campeón de otro país"

El DT espera con ansias el amistoso ante Peñarol. Foto: gentileza Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Liga Profesional de Fútbol / / Publicado el 23 DE NOVIEMBRE 2018

Godoy Cruz jugará frente a Peñarol el domingo a las 18 en el Estadio Campeón del Siglo. Viajará mañana temprano (alrededor de las 8), con equipo confirmado. Irá con: Andrés Mehring; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Juan Andrada, Iván Ramírez y Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Diego Sosa.

Entre tanto, el conjunto uruguayo aún no confirma su alineación, pero se estima que irá con Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabrizio Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández; Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Agustín Canobbio; Lucas Viatri y Gabriel Fernández. 

Hoy, finalizado el entrenamiento, habló Diego Dabove y se refirió al amistoso a disputar: “La verdad que nos viene bien para que no se haga tan largo hasta jugar con Tigre, para darle minutos a algunos jugadores como Mehring, Andrada, Ramírez y Sosa. Hemos hecho una muy linda semana. Esto es un amistoso, para darle un título, pero una vez que empieza, obviamente se hace un partido serio, duro y trabado, como siempre en Uruguay”.

Peñarol es el campeón del fútbol uruguayo. Sobre ellos, aportó: “Es un rival muy duro desde lo físico, con mucha gente alta, muy buen juego aéreo, con mucha jerarquía”.

Para Dabove, partidos como este, con rivales tan experimentados como el Carbonero, son útiles, siempre pensando en la Copa Libertadores: “Sirven, no solamente para lo futbolístico, sino para ir teniendo conciencia de lo complicado que es lo organizativo desde Mendoza para jugar la Copa. Nos viene bien para medirnos con el campeón de otro país. Hemos visto partidos con Defensor Sporting y Nacional, lo hemos evaluado desde ahí”.

Ningún futbolero es ajeno a lo que sucederá mañana en Buenos Aires con el Superclásico. El técnico del Expreso dio su opinión: “Que salga campeón cualquiera de los dos. Son los dos mejores equipos que han jugado la Copa Libertadores y va ser una final muy peleada”.

deportes | fútbol | superliga 2018 | godoy cruz antonio tomba | diego dabove | el suplementario



Sumó un punto

Godoy Cruz empató 2-2 ante Rosario Central con dos goles de Renzo Tesuari. Este sábado recibirá a ...