Diego Flores fue presentado como nuevo técnico de Godoy Cruz

El codobés ya se incorporó al club y habló en conferencia de prensa. La presentación oficial fue en el Feliciano Gambarte.

Diego Flores fue presentado como nuevo técnico de Godoy Cruz

Flores fue presentado en el Gambarte. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Liga Profesional de Fútbol

Radio U

Carolina Quiroga para Radio U

Publicado el 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Diego Flores, ex jugador y ayudante del Loco Marcelo Bielsa, fue presentado este martes de manera oficial como flamante DT de Godoy Cruz. En las instalaciones de calle Balcarce, el cordobés manifestó sus ideas y su agradecimiento respecto de esta nueva etapa que comienza en su carrera.

Sin experiencia previa como director principal al mando de un equipo, Flores se hará cargo del Tomba luego de que el Sebastián Méndez renunciara a su puesto posterior a la derrota frente a Vélez, el pasado fin de semana.

En la presentación emitió un breve discurso en el que exteriorizó su agradecimiento y devoción para con la dirigencia del club por otorgarle esta oportunidad que hoy comienza al frente de un plantel. “Estoy muy honrado de llegar a este club. Muy agradecido a Alejandro (Chapini), a Pepe (José Mansur), y a todo la gente que compone Godoy Cruz. Es una gran oportunidad que aparece en mi vida. Llegamos muy sólidos a nivel cuerpo técnico. Es la primera experiencia pero creo que estamos en condiciones de cuidar el capital del club y de crecer conjuntamente en esta gran institución a la que llegamos […] Venimos a dar todo el esfuerzo para honrar esta posibilidad que llegó a nuestras manos. Tengo un compromiso muy grande con la gente de Godoy Cruz, con todos los hinchas. A partir de hoy vamos a dejar la vida para que esta institución dé un paso adelante”

Posteriormente, al iniciar la rueda de prensa y consultarle sobre el motivo que lo trajo hasta el Expreso, Diego confesó que el solo hecho de que fuera Godoy Cruz le atrajo. “Es uno de los pocos clubes en Argentina que tienen una línea de trabajo, que está en un crecimiento contínuo, en una trayectoria donde cuidan el patrimonio del club todo el tiempo, con mucho compromiso. ¿Qué me sedujo? Todo. Veo oportunidades por todos lados”.

Por otra parte, respecto a la experiencia que tuvo como ayudante de Marcelo Bielsa -en el Olympique de Marsella (2014/2015), en el Lille (2017) y en el Leeds United (2018/2021)-, en términos de los conceptos que el Loco maneja y transmite en el fútbol, el nuevo DT reflexionó sobre la conjugación de generar resultados positivos para el club y alimentar un proceso de creación de identidad de juego. “La experiencia que tuve anteriormente me pone en muy buenas condiciones para venir a aportar a este plantel. Esa experiencia que tuve va a ser un capital importante para transmitir y, con el correr de los días, todo ese aprendizaje le dé valor a agregado a los jugadores. Somos muy conscientes que el objetivo principal a corto plazo son los resultados pero también creo que un club serio con lineamientos claros como Godoy Cruz sabe cómo desarrollar el club. Estoy convencido que una apuesta con búsqueda de resultados que vaya de la mano de un cuerpo técnico que va a aportar un proceso, creo que es una buena idea y eso habla de la línea de Godoy Cruz”. En esta misma línea y considerando que el Tomba necesita repuntar los marcadores adversos de los últimos partidos, Flores expresó que el trabajo será intenso en un en los inicios para lograr adaptarse rápidamente y, además, para marcar el rumbo venidero. “Es importante intensificar sobre todo al principio. Tenemos que conocer rápido a los jugadores y a la gente del club y lograr rápidamente una fuerza colectiva que ayude a Godoy Cruz a encontrar en el corto plazo lo que estamos buscando que son resultados pero sin perder de vista que, si encontramos resultados, tenemos que estar sostenidos por un proceso. Entonces es trabajar intensamente para tener las dos metas: resultados y un proceso donde hagamos crecer la institución día a día”.

Además, sobre su experiencia en el exterior y previa a su llegada, sostuvo que si bien es un entrenador sin experiencia en el puesto uno a nivel profesional – sí dirigió en ligas regionales-, viene nutrido de otros tipos de experiencia que claramente aportan a la función que le toca ejercer a partir de hoy.

Por otro lado, en cuanto a su visión futbolística y táctica manifestó  que “lo que vamos a buscar en corto plazo es estructurar rápidamente al equipo defensivamente para tener más libertades ofensivas y poder arriesgar más el balón. No vamos a hacer funcionar el equipo de un día al otro porque es imposible pero sí vamos a intensificar y usar todos los recursos posibles para intentar lograr en el corto plazo rendimiento. Vamos a hacer un equipo ambicioso, vamos a buscar intensidad. Al equipo lo vemos bien pero vamos a tratar de empujar más, de atletizar a los jugadores y ajustar en todos lados”.

En la presentación de Diego Flores hubo dirigentes y allegados a la institución, uno de ellos fue el actual vicepresidente Alejandro Chapini quien se expresó respecto a la llegada del nuevo entrenador al club. “Nosotros necesitábamos tener un cuerpo técnico de manera urgente. No queríamos apostar a un interinato porque los interinatos terminan a veces bien, a veces mal, pero la responsabilidad tiene que ser de un cuerpo técnico consolidado aunque sea su primera experiencia. Y el club Godoy Cruz ha tenido muchas de estas experiencias y en situaciones similares a la que tenemos hoy. La diferencia es que hoy, si bien estamos en una situación compleja, queda mucho tiempo todavía y creo que Diego, con respecto al tema de proceso, lo va a poder desarrollar con su cuerpo técnico si logra que los jugadores tengan rápidamente confianza en lo que él les transmite”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Diego Flores - Parte 1.

    DT de Godoy Cruz.

  • Diego Flores - Parte 2.

    DT de Godoy Cruz.

  • Diego Flores - Parte 3.

    DT de Godoy Cruz

  • Diego Flores - Parte 4.

    DT de Godoy Cruz.

deportes fútbol primera división liga profesional godoy cruz club godoy cruz tomba expreso diego flores el suplementario