Diego Mondino: "De visitante siempre es importante sumar"

El central, que llegó como refuerzo a Gimnasia para esta temporada, dialogó con ‘El Suplementario’. Analizó el primer partido del Lobo en esta edición del Federal A y habló del partido que tendrán frente a Maipú.

Diego Mondino: "De visitante siempre es importante sumar"

El defensor habló del debut y de lo que viene. | Foto: Gentileza Prensa GyE.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Lobo de Marcelo Fuentes no tuvo el debut soñado en el Torneo Federal 2017/18, pero a pesar de no tener un buen partido se trajo un importante punto en su visita a Catamarca y deberá revalidarlo cuando enfrente a Deportivo Maipú. el domingo a las 16.30 en su estadio.

Si bien el partido no fue el mejor para el equipo del Parque, hay que destacar que tampoco lo sufrió y eso fue en gran parte gracias a la buena labor defensiva. Uno de los jugadores que llegó para reforzar al equipo esta temporada y se ganó un lugar entre los titulares es Diego Mondino, que tuvo una correcta actuación ante San Lorenzo de Alem y en diálogo con ‘El Suplementario’ analizó el punto obtenido en esta primera fecha: "La verdad que después de ver el trámite del partido un poco más en frío, el punto fue bueno. Es una cancha muy difícil, el campo de juego estaba complicado. No se podía jugar por abajo ni hacer dos o tres pases seguidos debido al campo, eso hizo que el juego fuera muy aéreo, con muchos pelotazos y roce físico. Eso hizo que se complicara un poco el trámite del partido. Después del gol, al quedarnos con uno menos e ir a buscarlo, conseguir el empate y analizándolo de esa manera uno piensa que se trajo un buen punto".

El defensor central también relató lo sucedido en la jugada desafortunada que terminó en el gol del conjunto catamarqueño: "Debido a la cancha le hace un pique medio raro a Yair (Marín) y da la casualidad que por el pique de la pelota le queda al delantero de ellos y arranca contra el arco, yo estaba saliendo de mi lugar. Traté de llegar a cruzarlo cuando iba a definir, lo 'camiseté' un poco pero no llegué a hacerle fuerza para tumbarlo. Define muy bien, en una cancha que estaba bastante mal, ante la salida de Tomás (Marchiori) y termina siendo un lindo gol de ellos. La cancha condicionó mucho nuestro juego y nos costó imponernos. Después de ese gol llegamos al empate con mucha actitud".

Sobre el partido, el central Mensana afirmó: "Del juego mucho no se puede analizar, creo que estuvimos firmes en todas las líneas en el primer tiempo, en el segundo más allá del gol se hizo un buen partido a nivel defensivo, y después acostumbrados a lo que nosotros queremos proponer no se puede evaluar mucho por el estado del campo de juego. Si bien es el primer partido y hay cosas para mejorar, creo que se hizo un gran partido y destaco la actitud del equipo para remontar las adversidades y empatarlo".

Mondino también habló de lo que se viene para Gimnasia y recalcó la importancia de imponer la localía en este tipo de torneos: "De visitante siempre es importante sumar, lo ideal sería ganar. Vamos a practicar toda la semana pensando en el partido que viene ante Maipú que va a ser un rival duro. De local trataremos de proponer lo que queremos proponer nosotros. Hacernos fuerte de local, de visitante tenemos que amoldarnos a lo que la situación amerita. Lo importante es ir de visitante y hacerlo de la mejor manera, tratando de sumar, y de local tratar de hacernos fuertes e imponer nuestro juego".

Algunos medios catamarqueños señalaron al árbitro Luis Lobo Medina como responsable de inclinar la cancha en favor de Gimnasia y el defensor del equipo del Parque difirió de esto: "Fue un arbitraje parejo, si bien se puede equivocar para un lado o para el otro porque son personas y se pueden equivocar. Puedo decir que estuvo bastante permisivo con algunos jugadores de Catamarca cuando comenzaron con el juego brusco y perdonó bastante. No sé qué estarán pensando o diciendo los medios catamarqueños, pero si hay dudas del penal que nos hicieron creo que en el video queda bastante claro que fue penal. Después fue un arbitraje parejo".

 

Escuchá la entrevista a continuación.

Audio

  • Diego Mondino.

    Jugador de Gimnasia Mza.

deportes fútbol federal a 2017 gimnasia mza diego mondino el suplementario